XXIII Domingo Ordinario

"Y el que no carga su cruz y me sigue, no puede ser mi discípulo."
September 7, 2025
Lucas 14 25 33

Unos minutos con Dios.

Empezamos la oración de la mañana en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. 

 Lee y medita la Palabra de Dios, si es necesario léala de nuevo, usando tu propia Biblia: 

Evangelio según San Lucas 14,25-33 

En aquel tiempo, caminaba con Jesús una gran muchedumbre y él, volviéndose a sus discípulos, les dijo: "Si alguno quiere seguirme y no me prefiere a su padre y a su madre, a su esposa y a sus hijos, a sus hermanos y a sus hermanas, más aún, a sí mismo, no puede ser mi discípulo. Y el que no carga su cruz y me sigue, no puede ser mi discípulo. 
 
Porque, ¿quién de ustedes, si quiere construir una torre, no se pone primero a calcular el costo, para ver si tiene con qué terminarla? No sea que, después de haber echado los cimientos, no pueda acabarla y todos los que se enteren comiencen a burlarse de él, diciendo: 'Este hombre comenzó a construir y no pudo terminar'. 
 
¿O qué rey que va a combatir a otro rey, no se pone primero a considerar si será capaz de salir con diez mil soldados al encuentro del que viene contra él con veinte mil? Porque si no, cuando el otro esté aún lejos, le enviará una embajada para proponerle las condiciones de paz. 
 
Así pues, cualquiera de ustedes que no renuncie a todos sus bienes, no puede ser mi discípulo''. 

Oración, dedica unos minutos a tener un diálogo espontáneo con Cristo, de corazón a Corazón, intercede por tu familia …… 

Señor Jesús, dame un amor ardiente y sediento de ti y tu palabra para que nada, ni nadie sea más importante en mi vida. Derrama la gracia del Espíritu Santo sobre mi para saber renunciar a todo lo que pueda distraer mi oración, mi entrega y mi fidelidad. Quiero seguirte y vivir centrado en Ti, trabajar por Ti, sufrir por Ti, gozar por Ti, amar por Ti y buscarte en todo.  

Tú que me has escogido esperas mi respuesta. Se que seguirte implica renunciar a mis gustos como lo hicieron tus discípulos. Capacítame y fortaléceme para darte la respuesta generosa, decidida y valiente que tu mereces. Qué mi respuesta sea incondicional—dejando atrás el miedo, la tibieza, la pereza y la cobardía.   

Hoy me quisiera consagrar nuevamente a ti Jesús. Dejando que entres en lo mas profundo de mi alma para que hagas morada en mí y cambies mi dureza de corazón.  Transforma lo que me este apartando de ser un auténtico discípulo y misionero tuyo. Aumenta mi fe para poder seguir el camino que me propones. Amén  

Contempla la Palabra de Dios (en silencio deja actuar en ti al Espíritu de Dios). Actúa y conserva la Palabra en tu vida hoy

Repite con frecuencia y vive hoy la Palabra: «Señor, mira benignamente a tus siervos y enséñanos a cumplir tus mandamientos.» Sal 118, 135 

 Toma, Señor, y recibe mi libertad,
mi memoria, mi entendimiento y toda mi voluntad,
todo mi haber y mi poseer.
Tú me lo diste, a Ti, Señor, lo torno;
todo es tuyo;
dispón de ello conforme a tu voluntad.
Dame tu amor y gracia, que esto me basta. Amén

Para las lecturas del día, por favor vaya aquí.

 

Latest Posts

Sábado de la XXII semana del Tiempo ordinario

Por tu inmensa bondad, ayúdanos, Señor.
September 6, 2025

Viernes de la XXII semana del Tiempo ordinario

"Bendigamos al Señor, porque él es bueno."
September 5, 2025

Jueves de la XXII semana del tiempo ordinario

"Síganme, dice el Señor, y yo los haré pescadores de hombres."
September 4, 2025

Memoria de San Gregorio Magno, papa y doctor de la Iglesia

"¡Tú eres el Hijo de Dios!"
September 3, 2025

Martes de la XXII semana del Tiempo ordinario

"¡Qué paz y qué seguridad tenemos!"
September 2, 2025
Subscribe to Blog
  •  
  • 1 of 626
Designed & Powered by On Fire Media |