XIII Domingo Ordinario

Todos se quedaron asombrados
June 30, 2024
Talita Kum

Unos minutos con Dios.

Empezamos la oración de la mañana en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.Lee y medita la Palabra de Dios, si es necesario léala de nuevo, usando tu propia Biblia:

Evangelio según San Marcos 5, 21-43

En aquel tiempo, cuando Jesús regresó en la barca al otro lado del lago, se quedó en la orilla y ahí se le reunió mucha gente. Entonces se acercó uno de los jefes de la sinagoga, llamado Jairo. Al ver a Jesús, se echó a sus pies y le suplicaba con insistencia: "Mi hija está agonizando. Ven a imponerle las manos para que se cure y viva". Jesús se fue con él, y mucha gente lo seguía y lo apretujaba.

Entre la gente había una mujer que padecía flujo de sangre desde hacía doce años. Había sufrido mucho a manos de los médicos y había gastado en eso toda su fortuna, pero en vez de mejorar, había empeorado. Oyó hablar de Jesús, vino y se le acercó por detrás entre la gente y le tocó el manto, pensando que, con sólo tocarle el vestido, se curaría. Inmediatamente se le secó la fuente de su hemorragia y sintió en su cuerpo que estaba curada.

Jesús notó al instante que una fuerza curativa había salido de él, se volvió hacia la gente y les preguntó: "¿Quién ha tocado mi manto?" Sus discípulos le contestaron: "Estás viendo cómo te empuja la gente y todavía preguntas: '¿Quién me ha tocado?' " Pero él seguía mirando alrededor, para descubrir quién había sido. Entonces se acercó la mujer, asustada y temblorosa, al comprender lo que había pasado; se postró a sus pies y le confesó la verdad. Jesús la tranquilizó, diciendo: "Hija, tu fe te ha curado. Vete en paz y queda sana de tu enfermedad".
Todavía estaba hablando Jesús, cuando unos criados llegaron de casa del jefe de la sinagoga para decirle a éste: "Ya se murió tu hija. ¿Para qué sigues molestando al Maestro?" Jesús alcanzó a oír lo que hablaban y le dijo al jefe de la sinagoga: "No temas, basta que tengas fe". No permitió que lo acompañaran más que Pedro, Santiago y Juan, el hermano de Santiago.

Al llegar a la casa del jefe de la sinagoga, vio Jesús el alboroto de la gente y oyó los llantos y los alaridos que daban. Entró y les dijo: "¿Qué significa tanto llanto y alboroto? La niña no está muerta, está dormida". Y se reían de él.

Entonces Jesús echó fuera a la gente, y con los padres de la niña y sus acompañantes, entró a donde estaba la niña. La tomó de la mano y le dijo: "¡Talitá, kum!", que significa: "¡Óyeme, niña, levántate!" La niña, que tenía doce años, se levantó inmediatamente y se puso a caminar. Todos se quedaron asombrados. Jesús les ordenó severamente que no lo dijeran a nadie y les mandó que le dieran de comer a la niña.

Oración, dedica unos minutos a tener un diálogo espontáneo con Cristo, de corazón a Corazón, intercede por tu familia ……

¡Señor Jesús, hoy mi alma clama a ti para que toques lo más intimo de mi ser!

Cuantas veces me he visto con problemas y al igual que la mujer en la lectura de hoy, he gastado tiempo y recursos en falsedades. ¿Acaso no me doy cuenta de que no soy capaz sin tu toque especial y tu ayuda? Me encuentro rodeada por personas que me escandalizan llenándome de dudas, desesperanza, y desanimo. Al acudir a ellos me alimentan con mentiras, angustia y desesperación. Estoy enfermo, apagado y rodeado por la muerte.

Llega a mi alma hoy Señor. Entra en esa última habitación para que renueves en mi esa fe que está muerta. Remueve el dolor y rompe mis ataduras. Toma mi mano, como lo hiciste con la hija de Jairo y levántame. Ayúdame a permanecer fiel a ti, que eres el único que sana …para que tu poder llegue a mí y cambie mi vida. Amén

Contempla la Palabra de Dios (en silencio deja actuar en ti al Espíritu de Dios). Actúa y conserva la Palabra en tu vida hoy.

Repite con frecuencia y vive hoy la Palabra: «Todos se quedaron asombrados.» Marcos 5, 21-43

Toma, Señor,

y recibe mi libertad,

mi memoria,

mi entendimiento

y toda mi voluntad,

todo mi haber y mi poseer.

Tú me lo diste,

a Ti, Señor, lo torno;

todo es tuyo;

dispón de ello

conforme a tu voluntad.

Dame tu amor y gracia,

que esto me basta. Amén.

Para las lecturas del día, por favor vaya aquí.

 

Latest Posts

Lunes de la XIII semana del Tiempo ordinario

"Yo mismo apacentaré a mis ovejas."
July 1, 2024

Solemnidad de san Pedro y san Pablo, Apóstoles

¿Quién dice la gente que es el Hijo del hombre?
June 29, 2024

Memoria de San Ireneo, obispo y mártir

“Señor, si quieres, puedes curarme”
June 28, 2024

Jueves de la XII semana del Tiempo ordinario

¡Señor, Señor!
June 27, 2024

Miércoles de la XII semana del Tiempo ordinario

"Así que por sus frutos los conocerán"
June 26, 2024
Subscribe to Blog
  •  
  • 1 of 539
Designed & Powered by On Fire Media |