Sábado Santo

March 31, 2018

Unos minutos con Dios.

Empezamos la oración de la mañana en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Himno Al pie de la cruz estaba, al pie de la cruz, María. Estaba al pie de la cruz dolorosa, pero erguida. Y sobre la cruz, clavado, el hijo de Dios pendía. La Madre al pie de la cruz, dolorosa y dolorida.

El hijo sobre la cruz. La madre frente a la vida. ¿Qué le decía Jesús?… La madre ¿qué le diría?… Jesús derrama perdones. La madre los regaría. El hijo clavado en cruz. Al pie de la cruz María.

Jesús por su madre sufre. Por Jesús pena María. Mira la madre a Jesús El hijo a la madre mira. La madre contempla al hijo bajo corona de espinas. Al pie de la cruz la madre. Siete espadas la ceñían; clavada al pie de la cruz. Sobre la zarza de espinas.

Al pie de la cruz estaba. Al pie de la cruz María. Mientras el hijo de Dios perdones nos ofrecía. Amén.

Meditación A

Tú iluminas esta noche santa con la gloria de la resurrección del Señor

Esta es la noche en la que, por toda la tierra, los que confiesan su fe en Cristo son restituidos a la gracia y son agregados a los santos… Esta es la noche en que, rotas las cadenas de la muerte, Cristo asciende victorioso del abismo… Necesario fue el pecado de Adán, que ha sido borrado por la muerte de Cristo. ¡Feliz la culpa que mereció tal Redentor! ¡Qué noche tan dichosa! Solo ella conoció el momento en que Cristo resucitó de entre los muertos. Esta es la noche de que estaba escrito: Será la noche clara como el día, la noche iluminada por mi gozo… ¡Qué noche tan dichosa en que se une el cielo con la tierra, lo humano y lo divino!

En esta noche de gracia, acepta, Padre santo, el sacrificio vespertino de esta llama, que la santa Iglesia te ofrece en la solemne ofrenda de este cirio, obra de las abejas… Te rogamos, Señor, que este cirio, consagrado a tu nombre, arda sin apagarse para destruir la oscuridad de esta noche, y, como ofrenda agradable, se asocie a las lumbreras del cielo. Que el lucero matinal lo encuentre ardiendo, ese lucero que no conoce ocaso y es Cristo, tu Hijo resucitado, que, al salir del sepulcro, brilla sereno para el linaje humano, y vive y reina glorioso por los siglos de los siglos. Amén.

haz un clic (Misal Romano)

 Meditación B

Sábado Santo: día de la sepultura de Dios. ¿No es acaso, de forma impresionante, nuestro día? ¿No comienza nuestro siglo a ser un gran Sábado Santo, día de la ausencia de Dios en el que incluso los discípulos experimentan un vacío que aletea en el corazón, que se extiende cada vez más, y por esta razón se preparan llenos de vergüenza y angustia a volver a casa y se encaminan sombríos y apesadumbrados en su desesperación hacia Emaús, sin darse cuenta de que aquel que creían muerto está en medio de ellos?

"Descenso al infierno" -esta confesión del Sábado Santo- significa que Cristo ha sobrepasado la puerta de la soledad, que ha tocado el fondo inalcanzable e insuperable de nuestra condición de soledad. Significa que aun en la noche externa, no franqueada por palabra alguna, en la que todos somos como niños expulsados, llorando, se oye una voz que nos llama, una mano que nos coge y nos guía. La soledad insuperable del hombre ha sido superada desde el momento en que él ha pasado por esta soledad. El infierno ha sido vencido desde que el amor ha entrado en la región de la muerte y la "tierra de nadie" de la soledad ha sido habitada por él.

haz un clic (J. Ratzinger)

  Ten un diálogo espontáneo con Cristo, de corazón a Corazón……………………………….. Amén

Contempla la Palabra de Dios (en silencio deja actuar en ti al Espíritu de Dios). Actúa y conserva la Palabra en tu vida hoy.

Repite con frecuencia y vive hoy la Palabra: «Está bien esperar en silencio la salvación del Señor» (Lam 3,6). Amén

Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre; venga a nosotros tu reino; hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.

Danos hoy nuestro pan de cada día perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentación, y líbranos del mal. Amén

Concluimos la oración de la mañana en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén

Latest Posts

Memoria de San Buenaventura, obispo y doctor de la Iglesia

Hagámosle caso al Señor, que nos dice: "No endurezcan su corazón".
July 15, 2025

Memoria de Santa Kateri Tekakwitha, virgen

Nuestra ayuda es invocar al Señor.
July 14, 2025

XV Domingo ordinario

"Todo fue creado por medio de él y para él."
July 13, 2025

Sábado de la XIV semana del Tiempo ordinario

"No teman a los hombres."
July 12, 2025

Memoria de San Benito, abad

"No antepongas nada al amor de Cristo."
July 11, 2025
Subscribe to Blog
  •  
  • 1 of 615
Designed & Powered by On Fire Media |