August 26, 2020

Unos minutos con Dios.
Empezamos la oración de la mañana en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. Lee y medita la Palabra de Dios, si es necesario léala de nuevo, usando tu propia Biblia: Evangelio según San Mateo 23, 27-32 En aquel tiempo, Jesús dijo a los escribas y fariseos: “¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, porque son semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera parecen hermosos, pero por dentro están llenos de huesos y podredumbre! Así también ustedes: por fuera parecen justos, pero por dentro están llenos de hipocresía y de maldad. ¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, porque les construyen sepulcros a los profetas y adornan las tumbas de los justos, y dicen: ‘Si hubiéramos vivido en tiempo de nuestros padres, nosotros no habríamos sido cómplices de ellos en el asesinato de los profetas’! Con esto ustedes están reconociendo que son hijos de los asesinos de los profetas. ¡Terminen, pues, de hacer lo que sus padres comenzaron!” Oración, dedica unos minutos a tener un diálogo espontáneo con Cristo, de corazón a Corazón, intercede por tu familia…….. Señor, en la primera lectura hoy nos invitas a imitar la vida de aquellos que te siguieron fielmente hasta el final; danos tu gracia para que nosotros no nos desviemos del buen camino. Te pedimos, Señor, que bendigas nuestro día laboral, cuál es parte de nuestra vida y como trabajadores que cumplamos el 100% con nuestras obligaciones. Te pedimos por aquellos que están en paro, provéeles la oportunidad de encontrar un buen trabajo. Jesús, extirpa de nosotros la hipocresía, para ser testigos tuyos, en un mundo tan necesitado. Amén Contempla la Palabra de Dios (en silencio deja actuar en ti al Espíritu de Dios). Actúa y conserva la Palabra en tu vida hoy. Repite con frecuencia y vive hoy la Palabra: «Dichoso el que teme al Señor.» (Salmo Responsorial) AménAlma de Cristo, santifícame. Cuerpo de Cristo, sálvame. Sangre de Cristo, embriágame. Agua del costado de Cristo, lávame. Pasión de Cristo, confórtame.
¡Oh, buen Jesús!, óyeme. Dentro de tus llagas, escóndeme. No permitas que me aparte de Ti. Del maligno enemigo, defiéndeme. En la hora de mi muerte, llámame.
Y mándame ir a Ti. Para que con tus santos te alabe. Por los siglos de los siglos. Amén.
Para las lecturas del dia, por favor vaya aquí.
Para la Lectura Espiritual
Estas personas a las que Jesús fustiga duramente son personas que siguen la religión del maquillaje: de la apariencia, de la imagen, que solo aparentan ser honestas pero por dentro... Jesús utiliza una imagen muy fuerte para estas personas: "Son sepulcros blanqueados, hermosos por fuera pero por dentro llenos de huesos de muertos y de podredumbre maloliente". Papa Francisco