
Unos minutos con Dios
San Juan Nepomuceno Neumann (1811-1860)
San Juan Nepomuceno Neumann era nativo de Bohemia y sacerdote redentorista en los Estados Unidos, quien se convirtió en el cuarto obispo de Filadelfia (1852-1860). Es el primer obispo americano y hasta ahora el único ciudadano varón) en ser canonizado. Fue beatificado por el papa san Pablo VI durante el Concilio Vaticano II y fue canonizado el 19 de junio de 1977. Su fiesta se celebra el 5 de enero, fecha de su muerte, en el calendario romano para la Iglesia en los Estados Unidos de América, y el 5 de marzo en la República Checa.
Empezamos la oración de la mañana en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.
Lee y medita la Palabra de Dios, si es necesario léala de nuevo, usando tu propia Biblia:
Evangelio según San Mateo 4, 12-17. 23-25
Al enterarse Jesús de que Juan había sido arrestado, se retiró a Galilea, y dejando el pueblo de Nazaret, se fue a vivir a Cafarnaúm, junto al lago, en territorio de Zabulón y Neftalí, para que así se cumpliera lo que había anunciado el profeta Isaías:
Tierra de Zabulón y Neftalí, camino del mar, al otro lado del Jordán, Galilea de los paganos; el pueblo que caminaba en tinieblas vio una gran luz. Sobre los que vivían en tierra de sombras una luz resplandeció.
Desde entonces comenzó Jesús a predicar, diciendo: “Conviértanse, porque ya está cerca el Reino de los cielos”. Y andaba por toda Galilea, enseñando en las sinagogas y proclamando la buena nueva del Reino de Dios y curando a la gente de toda enfermedad y dolencia.
Su fama se extendió por toda Siria y le llevaban a todos los aquejados por diversas enfermedades y dolencias, a los poseídos, epilépticos y paralíticos, y él los curaba. Lo seguían grandes muchedumbres venidas de Galilea, Decápolis, Jerusalén, Judea y Transjordania.
Oración, dedica unos minutos a tener un diálogo espontáneo con Cristo, de corazón a Corazón, intercede por tu familia ……
Señor Jesús, cuando supiste que habían arrestado a Juan, te fuiste a predicar a los pueblos junto al lago, tal como prometieron los profetas: que tu luz brillaría en medio de la oscuridad. Te pedimos que esa misma luz ilumine hoy nuestras vidas.
Tú recorrías los pueblos enseñando, sanando a los enfermos y pidiendo a todos que cambiaran su corazón porque el Reino de Dios ya estaba cerca. Por eso, mucha gente te seguía con fe desde todas partes.
Hoy te pedimos que nos ayudes a cambiar de verdad. Limpia nuestro interior, sana nuestros dolores y ayúdanos a dejar atrás lo malo para seguirte solo a Ti. Que los demás vean tu amor a través de nosotros y que, así como sanaste a tantos en aquel tiempo, hoy también nos llenes de tu paz y tu salvación. Amén
Contempla la Palabra de Dios (en silencio deja actuar en ti al Espíritu de Dios). Actúa y conserva la Palabra en tu vida hoy.
Repite con frecuencia y vive hoy la Palabra: «"Conviértanse, porque ya está cerca el Reino de los cielos."» Amén
Cristo conmigo,
Cristo ante mí,
Cristo tras de mí,
Cristo en mí,
Cristo bajo mí,
Cristo sobre mí,
Cristo a mi derecha,
Cristo a mi izquierda,
Cristo cuando me acuesto,
Cristo cuando me siento,
Cristo cuando me levanto,
Cristo en el corazón de todo hombre
que piensa en mí,
Cristo en la boca de todo hombre
que hable de mí,
Cristo en todo ojo que me ve,
Cristo en todo oído que me escucha. Amén



