Miércoles de la I semana del Tiempo ordinario

“Vamos a los pueblos cercanos para predicar también allá el Evangelio, pues para eso he venido”
January 14, 2026
San Marcos 1 29 39

Unos minutos con Dios

Empezamos la oración de la mañana en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Lee y medita la Palabra de Dios, si es necesario léala de nuevo, usando tu propia Biblia:

Evangelio según San Marcos 1, 29-39

En aquel tiempo, al salir Jesús de la sinagoga, fue con Santiago y Juan a casa de Simón y Andrés. La suegra de Simón estaba en cama, con fiebre, y enseguida le avisaron a Jesús. Él se le acercó, y tomándola de la mano, la levantó. En ese momento se le quitó la fiebre y se puso a servirles.

Al atardecer, cuando el sol se ponía, le llevaron a todos los enfermos y poseídos del demonio, y todo el pueblo se apiñó junto a la puerta. Curó a muchos enfermos de diversos males y expulsó a muchos demonios, pero no dejó que los demonios hablaran, porque sabían quién era él.

De madrugada, cuando todavía estaba muy oscuro, Jesús se levantó, salió y se fue a un lugar solitario, donde se puso a orar. Simón y sus compañeros lo fueron a buscar, y al encontrarlo, le dijeron: “Todos te andan buscando”. Él les dijo: “Vamos a los pueblos cercanos para predicar también allá el Evangelio, pues para eso he venido”. Y recorrió toda Galilea, predicando en las sinagogas y expulsando a los demonios.

Oración, dedica unos minutos a tener un diálogo espontáneo con Cristo, de corazón a Corazón, intercede por tu familia ……

Jesús, Maestro y Sanador, Tú que tras un día de curar enfermos y liberar oprimidos te retiraste en la oscuridad a orar con el Padre, sin buscar aplausos ni quedarte en la comodidad, enséñame tu verdadera prioridad: predicar el Reino de Dios. Todos te buscaban, pero respondiste: «Vamos a otros lugares... para eso he venido». Hoy te clamo como el leproso: ¡Jesús, si quieres, puedes limpiarme! Sáname de mis pecados, que me oprimen como una carga pesada, liberándome de la culpa, las faltas y las debilidades que me atan. Como sanaste a la suegra de Pedro para que se levantara y sirviera, levántame Tú a mí para que pueda seguirte, dar testimonio de tu Evangelio y predicarlo con celo apostólico en pueblos y corazones cercanos.

Señor, dame ese propósito que Tú buscas en mí: unos minutos contigo transforman mi vida, haciendo nueva mi alma por tu gracia gratuita. No quiero solo milagros, sino tu mano extendida siempre para perdonarme y enviarme. Jesús, Hijo de David, ten misericordia de mí, pecador, y hazme instrumento de tu Buena Nueva, para que otros encuentren en Ti al Médico del corazón que levanta y envía. Amén.

Contempla la Palabra de Dios (en silencio deja actuar en ti al Espíritu de Dios). Actúa y conserva la Palabra en tu vida hoy.

Repite con frecuencia y vive hoy la Palabra: «"Jesús, Hijo de David, ten misericordia de mí, pecador, y hazme instrumento de tu Buena Nueva."» Amén

Padre nuestro que estás en el cielo, 
santificado sea tu Nombre;
venga a nosotros tu Reino;
hágase tu voluntad 
en la tierra como en el cielo.
Danos hoy 
nuestro pan de cada día;
perdona nuestras ofensas,
como también nosotros perdonamos 
a los que nos ofenden;
no nos dejes caer en la tentación,
y líbranos del mal. Amén

Para las lecturas del día, por favor vaya aquí.

Latest Posts

Martes de la I semana del tiempo ordinario

¿Qué quieres tú con nosotros, Jesús de Nazaret?
January 13, 2026

Lunes de la I semana del Tiempo ordinario

“Síganme y haré de ustedes pescadores de hombres”
January 12, 2026

Fiesta del Bautismo del Señor

“Éste es mi Hijo muy amado, en quien tengo mis complacencias”
January 11, 2026

Sábado después de Epifanía

"Sabemos que todo el que ha nacido de Dios no peca"
January 10, 2026

Viernes después de Epifanía

“Señor, si quieres, puedes curarme”
January 9, 2026
Subscribe to Blog
  •  
  • 1 of 652
Designed & Powered by On Fire Media |