Miércoles de la V semana de Cuaresma

"conocerán la verdad y la verdad los hará libres”.
April 9, 2025
San Juan 8 31 42

Unos minutos con Dios.

Empezamos la oración de la mañana en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Lee y medita la Palabra de Dios, si es necesario léala de nuevo, usando tu propia Biblia:

Lectura Según el Evangelio de San Juan 8, 31-42

En aquel tiempo, Jesús dijo a los que habían creído en él: “Si se mantienen fieles a mi palabra, serán verdaderos discípulos míos, conocerán la verdad y la verdad los hará libres”. Ellos replicaron: “Somos hijos de Abraham y nunca hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú: ‘Serán libres’?”

Jesús les contestó: “Yo les aseguro que todo el que peca es un esclavo del pecado y el esclavo no se queda en la casa para siempre; el hijo sí se queda para siempre. Si el Hijo les da la libertad, serán realmente libres. Ya sé que son hijos de Abraham; sin embargo, tratan de matarme, porque no aceptan mis palabras. Yo hablo de lo que he visto en casa de mi Padre: ustedes hacen lo que han oído en casa de su padre”.

Ellos le respondieron: “Nuestro padre es Abraham”. Jesús les dijo: “Si fueran hijos de Abraham, harían las obras de Abraham. Pero tratan de matarme a mí, porque les he dicho la verdad que oí de Dios. Eso no lo hizo Abraham. Ustedes hacen las obras de su padre”. Le respondieron: “Nosotros no somos hijos de prostitución. No tenemos más padre que a Dios”.

Jesús les dijo entonces: “Si Dios fuera su Padre me amarían a mí, porque yo salí de Dios y vengo de Dios; no he venido por mi cuenta, sino enviado por él”.

Oración, dedica unos minutos a tener un diálogo espontáneo con Cristo, de corazón a Corazón, intercede por tu familia ……

Señor Jesús, hoy pido que mi fe y confianza en tu infinita gracia me liberen de las ataduras del pecado. Señor, aumenta mi fe para conocer tu verdad. Que tus palabras traigan vida a mi alma y tu amor rompa cualquier atadura que me separe de ti.

Los doctores de la ley no entendían. ‘No sabían ser felices, porque habían perdido el sentido de la felicidad que viene de la Fe’, según la meditación del Papa Francisco. 

Señor, no permitas que nos enfriemos y nos hagamos esclavos del pecado. Ayúdanos a como la Virgen, ser fieles a Dios que en cado momento nos pide nuestra libre y generosa disponibilidad para cumplir su voluntad. Ayúdame a orar con humildad y sencillez para acoger y apreciar los innumerables dones con los que enriqueces mi vida, para que, con tu gracia, sea un testigo coherente de mi fe. Amén

Contempla la Palabra de Dios (en silencio deja actuar en ti al Espíritu de Dios). Actúa y conserva la Palabra en tu vida hoy.

Repite con frecuencia y vive hoy la Palabra: «Dichosos los que cumplen la palabra del Señor con un corazón bueno y sincero, y perseveran hasta dar frutoLc 8,15

Toma, Señor, y recibe mi libertad,
mi memoria, mi entendimiento y toda mi voluntad,
todo mi haber y mi poseer.
Tú me lo diste, a Ti, Señor, lo torno;
todo es tuyo;
dispón de ello conforme a tu voluntad.
Dame tu amor y gracia, que esto me basta. Amén

Para las lecturas del día, por favor vaya aquí.

Lectura Espiritual

Conoceréis la verdad y la verdad os hará libres

Yo soy el Señor, tu Dios, que te saqué de Egipto, de la esclavitud. Estas palabras no se dirigen solamente a los que, antaño, salieron de Egipto; se dirigen principalmente a ti que las escuchas… Reflexiona: los quehaceres de este mundo y las acciones de la carne, ¿no serán esta esclavitud?, y al contrario, la huida de las cosas de este mundo y la vida según Dios, ¿no serán la libertad, según lo que dice el Señor en el Evangelio: Si os mantenéis en mi palabra seréis de verdad discípulos míos: conoceréis la verdad y la verdad os hará libres?

Sí, Egipto es la esclavitud; Jerusalén y Judea, la libertad. Escucha lo que dice el apóstol refiriéndose a ello: La Jerusalén de arriba es libre; esa es nuestra madre. Y así como a Egipto, que es una provincia terrestre, se la llama casa de la esclavitud, Jerusalén y Judea son, para los hijos de Israel, casa de la libertad; así, de igual manera, se puede decir que la Jerusalén celeste es la madre de la libertad, y el mundo entero con todo lo que es suyo es casa de esclavitud… La primera palabra con la que empiezan los mandamientos se refiere a la libertad: Yo soy el Señor, tu Dios, que te he sacado de la tierra de Egipto, de la esclavitud.

Orígenes

 

Latest Posts

Viernes Santo de la Pasión del Señor

Oración de la mañana
April 18, 2025

Jueves Santo Misa vespertina de la Cena del Señor

“Lo que estoy haciendo tú no lo entiendes ahora, pero lo comprenderás más tarde”.
April 17, 2025

Miércoles de la semana santa

"¿Acaso soy yo, Señor?"
April 16, 2025

Martes de la semana santa

"Señor, ¿quién es?"
April 15, 2025

Lunes de la semana santa

"El Señor es mi luz y mi salvación"
April 14, 2025
Subscribe to Blog
  •  
  • 1 of 597
Designed & Powered by On Fire Media |