Lunes de la V semana de Cuaresma

“Yo soy la luz del mundo"
April 7, 2025
San Juan 8 12 20

Unos minutos con Dios.

Empezamos la oración de la mañana en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Lee y medita la Palabra de Dios, si es necesario léala de nuevo, usando tu propia Biblia:

Evangelio según San Juan 8, 12-20

En aquel tiempo, Jesús dijo a los fariseos: “Yo soy la luz del mundo; el que me sigue no caminará en la oscuridad y tendrá la luz de la vida”.

Los fariseos le dijeron a Jesús: “Tú das testimonio de ti mismo; tu testimonio no es válido”. Jesús les respondió: “Aunque yo mismo dé testimonio en mi favor, mi testimonio es válido, porque sé de dónde vengo y a dónde voy; en cambio, ustedes no saben de dónde vengo ni a dónde voy. Ustedes juzgan por las apariencias. Yo no juzgo a nadie; pero si alguna vez juzgo, mi juicio es válido, porque no estoy solo: el Padre, que me ha enviado, está conmigo. Y en la ley de ustedes está escrito que el testimonio de dos personas es válido. Yo doy testimonio de mí mismo y también el Padre, que me ha enviado, da testimonio sobre mí”.

Entonces le preguntaron: “¿Dónde está tu Padre?” Jesús les contestó: “Ustedes no me conocen a mí ni a mi Padre; si me conocieran a mí conocerían también a mi Padre”.

Estas palabras las pronunció junto al cepo de las limosnas, cuando enseñaba en el templo. Y nadie le echó mano, porque todavía no había llegado su hora.

Oración, dedica unos minutos a tener un diálogo espontáneo con Cristo, de corazón a Corazón, intercede por tu familia ……

Señor Jesús, ayúdame a tomar tu ejemplo y tu palabra para ser luz en medio de las tinieblas. Otórgame el tiempo y la disponibilidad para dar un consejo, estimulo o ayuda a quien lo necesita. Quiero que mi vida guarde coherencia a tu palabra. Aléjame de la mundanidad espiritual y la nubes del materialismo que cubren nuestra cultura y nuestra vida.

Señor, que diferente seria mi comportamiento y mi entrega, si nunca olvidase de dónde vengo y a donde voy. Tu eres el que ilumina y da esperanza y propósito a mi vida. Te suplico me des la Fe para buscarte siempre. Solamente si me mantengo en tu camino pueda ser luz que ilumine a los que tu pongas en mi camino. Amén

Contempla la Palabra de Dios (en silencio deja actuar en ti al Espíritu de Dios). Actúa y conserva la Palabra en tu vida hoy.

Repite con frecuencia y vive hoy la Palabra: «Yo soy la luz del mundo, dice el Señor; el que me sigue, no camina en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida» (Jn 8,12)

Toma, Señor, y recibe mi libertad,
mi memoria, mi entendimiento y toda mi voluntad,
todo mi haber y mi poseer.
Tú me lo diste, a Ti, Señor, lo torno;
todo es tuyo;
dispón de ello conforme a tu voluntad.
Dame tu amor y gracia, que esto me basta. Amén

Para las lecturas del día, por favor vaya aquí.

Lectura Espiritual

Yo soy la luz del mundo

Cuando tú, Señor Jesús, me conduces a la luz y encuentro a Dios y, gracias a ti, recibo al Padre, soy coheredero contigo, ya que tú no te avergüenzas de tenerme como hermano. Apartemos, pues, el olvido de la verdad, venzamos la ignorancia. Habiendo disipado las tinieblas que nos envuelven como una nube, contemplemos al Dios verdadero y proclamemos: «Bendita sea la luz verdadera».

Porque la luz ha brillado sobre nosotros que estábamos hundidos en las tinieblas y en la sombra de la muerte, luz más pura que el sol y más bella que la vida de este mundo. Esta luz es la vida eterna y todos aquellos que participan en la luz tienen vida eterna. La noche huye de la luz, se esconde por miedo y cede ante el día del Señor. La luz que no se puede apagar se ha extendido por todas partes, de Oriente a Occidente. Esto es lo que significa la creación nueva. En efecto, el Sol de justicia que ilumina toda cosa resplandece sobre toda la humanidad, a ejemplo de su Padre, que hace salir el sol sobre todos los seres humanos y deja caer sobre ellos el rocío de la verdad.

San Clemente de Alejandría

Latest Posts

V Domingo de Cuaresma

¿Nadie te ha condenado?
April 6, 2025

Sábado de la IV semana de Cuaresma

"Nadie ha hablado nunca como ese hombre"
April 5, 2025

Viernes de la IV semana de Cuaresma

El Señor no está lejos de sus fieles.
April 4, 2025

Jueves de la IV semana del Cuaresma

"Perdona, Señor, las culpas de tu pueblo."
April 3, 2025

Miércoles de la IV semana de Cuaresma

"El Señor es compasivo y misericordioso."
April 2, 2025
Subscribe to Blog
  •  
  • 1 of 595
Designed & Powered by On Fire Media |