Unos minutos con Dios.
San Andrés, que ya era discípulo de Juan el Bautista, se puso a seguir a Jesús cuando el precursor le señaló como "Cordero de Dios". Le comunicó a Pedro, su hermano, que había descubierto al Mesías. Ambos fueron llamados por Jesús a orillas del lago de Genesaret para ser "pescadores de hombres" (Mt 4,18ss). Fue Andrés el que, en la multiplicación de los panes, indicó a Jesús al niño que tenía los cinco panes y los dos peces. Junto con Felipe, Andrés le dijo al Nazareno que algunos griegos querían verle. Según la tradición, Andrés murió crucificado en Patras; por eso se venera su memoria de un modo absolutamente especial en la Iglesia griega.
Empezamos la oración de la mañana en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.
Lee y medita la Palabra de Dios, si es necesario léala de nuevo, usando tu propia Biblia:
Evangelio según San Mateo 4, 18-22
Una vez que Jesús caminaba por la ribera del mar de Galilea, vio a dos hermanos, Simón, llamado después Pedro, y Andrés, los cuales estaban echando las redes al mar, porque eran pescadores. Jesús les dijo: “Síganme y los haré pescadores de hombres”. Ellos inmediatamente dejaron las redes y lo siguieron.
Pasando más adelante, vio a otros dos hermanos, Santiago y Juan, hijos de Zebedeo, que estaban con su padre en la barca, remendando las redes, y los llamó también. Ellos, dejando enseguida la barca y a su padre, lo siguieron.
Oración, dedica unos minutos a tener un diálogo espontáneo con Cristo, de corazón a Corazón, intercede por tu familia…
Señor Jesús, te suplicamos que, al igual que Pedro y Andrés, hoy nosotros tambien somos invitados a dejar nuestras “redes” es decir, nuestra comodidad, nuestra zona de confort, lo que a mi me gusta hacer, lo que yo digo que es.
Hoy el Señor nos invita a ofrecer nuestro tiempo, nuestros talentos, nuestra disponibilidad al servicio del reino de Dios. Amén
Contempla la Palabra de Dios (en silencio deja actuar en ti al Espíritu de Dios). Actúa y conserva la Palabra en tu vida hoy.
Repite con frecuencia y vive hoy la Palabra: «“Venid detrás de mí y os haré pescadores de hombres"» (Mt4,19). Amén
Dios te salve María,
llena eres de gracia,
el Señor es contigo,
bendita tu eres entre todas las mujeres,
y bendito es el fruto de tu vientre Jesús.
Santa María, Madre de Dios,
ruega por nosotros pecadores,
ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén
Para las lecturas del día, por favor vaya aquí.
Video: Fiesta de San Andrés, Apóstol