Miércoles de la VI semana del tiempo ordinario

"¿Ves algo?"
February 15, 2023
San Marcos 8: 22-26

Unos minutos con Dios.


Empezamos la oración de la mañana en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Lee y medita la Palabra de Dios, si es necesario léala de nuevo, usando tu propia Biblia:

Evangelio según San Marcos 8, 22-26

En aquel tiempo, Jesús y sus discípulos llegaron a Betsaida y enseguida le llevaron a Jesús un ciego y le pedían que lo tocara. Tomándolo de la mano, Jesús lo sacó del pueblo, le puso saliva en los ojos, le impuso las manos y le preguntó: "¿Ves algo?" El ciego, empezando a ver, le dijo: "Veo a la gente, como si fueran árboles que caminan".

Jesús le volvió a imponer las manos en los ojos y el hombre comenzó a ver perfectamente bien: estaba curado y veía todo con claridad. Jesús lo mandó a su casa, diciéndole: "Vete a tu casa, y si pasas por el pueblo, no se lo digas a nadie".

Oración, dedica unos minutos a tener un diálogo espontáneo con Cristo, de corazón a Corazón, intercede por tu familia…

“Veo a la gente, como si fueran árboles que caminan”. (Marcos 8, 24)

Los Evangelios registran muchos milagros instantáneos, pero la curación que se narra en este ocurrió por etapas. Los amigos de un hombre ciego lo llevaron donde Jesús, quien lo tomó de la mano y lo alejó de la muchedumbre. Le puso saliva en los ojos y le preguntó qué le estaba sucediendo. “¿Ves algo?” El hombre estaba “empezando a ver”, pero las personas que veía parecían sombras que se movían. Jesús tocó sus ojos de nuevo, y entonces el hombre pudo ver con claridad.

¡Este es un maravilloso modelo de crecimiento espiritual! Hemos encontrado al Dios viviente, y estamos comenzando a ver las cosas de una nueva manera. Sin embargo, muchas otras permanecen borrosas y confusas. Solamente a través del diálogo continuo con Jesús y su contacto repetido podemos crecer en nuestra capacidad de ver el mundo a la luz del amor de Dios.

Pero hay otra forma de aplicar esta historia a nuestra vida. Para la mayoría de nosotros, la obra de nuestra vida se pone de manifiesto gradualmente en lugar de revelarse desde un principio. Por ejemplo, a tres de nosotros pueden gustarnos los números, pero esa aptitud puede llevar a una persona a convertirse en maestro y a otra en programador de computación y a la otra a componer música. Solo conforme crecemos y experimentamos, y mientras escuchamos al Señor y a los mentores que él nos ha dado, discernimos cuál es nuestro verdadero llamado.

También nuestra vocación puede delinearse en un momento de decisión. Ya sea el sacerdocio, la vida religiosa o el matrimonio, encarnar esa vocación toma toda la vida. Pero solo en cooperación con el Espíritu Santo nuestra rutina diaria puede convertirse en una vocación de amor, una forma de traer el reino de Dios a un tiempo y un lugar específicos.

En tu oración de hoy, dile a Jesús lo que puedes ver y admite aquello que sigue siendo confuso. Observa cómo se está desarrollando tu vocación. ¿Cómo te está invitando Dios a amarlo más a él? Pídele que agudice tu visión espiritual para que puedas ver tu vida y tu vocación más claramente.

“Señor Jesús, anhelo verme a mí mismo y ver a otros como tú nos ves. Te pido que abras mis ojos a la realidad y el poder de tu amor.” Amén Extracto de “La Palabra Entre Nosotros”.

Contempla la Palabra de Dios (en silencio deja actuar en ti al Espíritu de Dios). Actúa y conserva la Palabra en tu vida hoy.

Repite con frecuencia y vive hoy la Palabra: “«Tú eres mi baluarte y mi refugio, por tu nombre condúceme y guíame.” Salmo 31 (30): 4

Señor, Maestro Bueno,

recibe en tu paz a los que mueren, especialmente a aquellos

con quienes estamos ligados por la justicia y el amor:

nuestros parientes, bienhechores, hermanos de comunidad y amigos.

Te pedimos por las personas que en el mundo tuvieron mayor responsabilidad:

los sacerdotes, los gobernantes de las naciones, las autoridades religiosas,

las personas consagradas a tu servicio.

Te pedimos también por los que mueren abandonados sin la asistencia sacerdotal,

y luego son olvidados por todos.

Por las víctimas de los accidentes de tránsito, por los suicidas,

y los que mueren a causa del odio entre los hermanos.

Por los niños inocentes, cuyas vidas fueron cercenadas antes de nacer.

Te pedimos por todos aquellos que se entregaron con un amor grande

a Ti y a los hombres.

Jesús Maestro, recíbelos pronto a todos en la felicidad de tu Reino,

por mediación de María.

Amén.

Lectura Espiritual

“Con frecuencia, tenemos miedo de subrayar en exceso la bondad y la misericordia de Dios. Nos apresuramos de inmediato a recordar también su justicia, su severidad, como si tuviéramos miedo de que, si ponemos demasiado el acento en el amor de Dios, no sintiera el hombre la premura de una vida diferente, nueva, más recta, más decididamente moral. El Evangelio nos enseña, sin embargo, que el hombre cambia su vida, su mentalidad, se convierte al bien, no porque se le grite, se le reprenda, se le castigue, sino porque se descubre amado a pesar de ser un pecador. Se produce un momento de intenso amor cuando la persona ve en un instante todo su pecado, cuando el hombre se percibe a sí mismo como pecador, pero dentro del abrazo de alguien que le ama y le colma de entusiasmo…”.

“Dios, a través del sacrificio de su Hijo, recapitula en sí a la humanidad, amando al hombre herido. Es el amor loco de Dios el que se consuma ante los ojos del hombre; más aún, en las manos del hombre pecador, en la intimidad de su corazón, allí donde le hace hombre nuevo, le restituye realmente la posibilidad de vivir la novedad (cf. Col 3,10). La persona, tocada de una manera tan viva e inmediata por el amor, consigue dejar la mentalidad del hombre viejo, consigue pensar como hombre nuevo, entrar en la creatividad de una inteligencia amorosa, libre. Es encontrarse en el abrazo que quema en el pecador la testarudez y su anclarse detrás de sus propias fijaciones “.

Marko Ivan Rupnik

¡Oren por Kerygma Comunidad Misionera Evangelizadora! ¡Que Dios nos mantenga a todos los misioneros, fieles a la misión encomendada!

Para las lecturas del día, por favor vaya aquí.

Unidos en oración por las Intenciones del Papa Intenciones para febrero 2023

Ofrecimiento diario
por la Iglesia y por el mundo

V/ Ven, Espíritu Santo,
inflama nuestro corazón
en las ansias redentoras
del Corazón de Cristo.

R/ Para que ofrezcamos
de veras nuestras personas y obras,
en unión con él
por la redención del mundo.

Señor mío y Dios mío Jesucristo:
por el Corazón Inmaculado de María
me consagro a tu Corazón,
y me ofrezco contigo al Padre
en tu santo sacrificio del altar,
con mi oración y mi trabajo,
sufrimientos y alegrías de hoy,
en reparación de nuestros pecados
y para que venga a nosotros tu reino.

Te pido en especial:
por el Papa y sus intenciones,
por nuestro obispo
y sus intenciones,
por nuestro párroco.

Evangelización – Por las parroquias

Oremos para que las parroquias, poniendo la comunión en el centro, sean cada vez más comunidades de fe, fraternidad y acogida a los más necesitados.

https://youtube.com/shorts/6mwYcDsOFLc?feature=share

 

 

Latest Posts

Fiesta de los Santos Simón y Judas, Apóstoles

El mensaje del Señor resuena en toda la tierra.
October 28, 2024

XXX Domingo ordinario

“¡Jesús, hijo de David, ten compasión de mí!”
October 27, 2024

Sábado de la XXIX semana del Tiempo ordinario

"No quiero la muerte del pecador, sino que se arrepienta y viva, dice el Señor."
October 26, 2024

Viernes de la XXIX semana del Tiempo ordinario

Haz, Señor, que te busquemos.
October 25, 2024

Jueves de la XXIX semana del Tiempo ordinario

¿Piensan acaso que he venido a traer paz a la tierra?
October 24, 2024
Subscribe to Blog
  •  
  • 1 of 563
Designed & Powered by On Fire Media |