Día de Acción de Gracias

Dichosos los invitados al banquete de bodas del Cordero
November 24, 2022
1 Tesalonicenses 518

Unos minutos con Dios.

Memoria Litúrgica, Mártires de Vietnam

Memoria de los santos Andrés Dung Lac, presbítero, y sus compañeros, mártires. En una común celebración se venera a los ciento diecisiete mártires de las regiones asiáticas de Tonkin, Annam y Cochinchina, ocho de ellos obispos, otros muchos presbíteros, amén de ingente número de fieles de ambos sexos y de toda condición y edad, todos los cuales prefirieron el destierro, las cárceles, los tormentos y finalmente los extremos suplicios, antes que pisotear la cruz y desviarse de la fe cristiana.

Empezamos la oración de la mañana en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Lee y medita la Palabra de Dios, si es necesario léala de nuevo, usando tu propia Biblia:

Evangelio según San Lucas 21, 20-28

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “Cuando vean a Jerusalén sitiada por un ejército, sepan que se aproxima su destrucción. Entonces, los que estén en Judea, que huyan a los montes; los que estén en la ciudad, que se alejen de ella; los que estén en el campo, que no vuelvan a la ciudad; porque esos días serán de castigo para que se cumpla todo lo que está escrito.

¡Pobres de las que estén embarazadas y de las que estén criando en aquellos días! Porque vendrá una gran calamidad sobre el país y el castigo de Dios se descargará contra este pueblo. Caerán al filo de la espada, serán llevados cautivos a todas las naciones y Jerusalén será pisoteada por los paganos, hasta que se cumpla el plazo que Dios les ha señalado.

Habrá señales prodigiosas en el sol, en la luna y en las estrellas. En la tierra las naciones se llenarán de angustia y de miedo por el estruendo de las olas del mar; la gente se morirá de terror y de angustiosa espera por las cosas que vendrán sobre el mundo, pues hasta las estrellas se bambolearán. Entonces verán venir al Hijo del hombre en una nube, con gran poder y majestad. Cuando estas cosas comiencen a suceder, pongan atención y levanten la cabeza, porque se acerca la hora de su liberación’’.

Oración, dedica unos minutos a tener un diálogo espontáneo con Cristo, de corazón a Corazón, intercede por tu familia…

Señor Jesús, amado nuestro, ayúdanos cuando llegue la prueba a nuestras vidas, solamente encontraremos salida a las situaciones difíciles en ti, en tu amor generoso y así seguir hacia delante, fiándonos de tus planes de amor.

En este día de Acción de Gracias, te agradecemos todo lo que nos has dado, familia, alimentos, techo, amigos y trabajo. Te damos gracias por las altas y las bajas de nuestra vida, pero, sobre todo te damos gracias por tu gran Amor y Misericordia, para cada uno de nosotros. Amén

Contempla la Palabra de Dios (en silencio deja actuar en ti al Espíritu de Dios). Actúa y conserva la Palabra en tu vida hoy.

Repite con frecuencia y vive hoy la Palabra: «Dichosos los invitados al banquete de bodas del Cordero» Amén (Ap. 19,9).

Gloria al Padre
y al Hijo
y al Espíritu Santo.
Como era en el principio,
ahora y siempre,
por los siglos de los siglos. Amén.

Para las lecturas del día, por favor vaya aquí.

 

Latest Posts

Sábado de la IV semana de Pascua

¿y todavía no me conoces?
April 27, 2024

Viernes de la IV semana de Pascua

Jesucristo es el rey de las naciones. Aleluya.
April 26, 2024

Fiesta de San Marcos, evangelista

Proclamaré sin cesar la misericordia del Señor. Aleluya.
April 25, 2024

Miércoles de la IV Semana de Pascua

No he venido al mundo para condenar al mundo, sino para salvarlo.
April 24, 2024

Martes de la IV semana de Pascua

"El Padre y yo somos uno”
April 23, 2024
Subscribe to Blog
  •  
  • 1 of 526
Designed & Powered by On Fire Media |