
Unos minutos con Dios
Empezamos la oración de la mañana en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.
Lee y medita la Palabra de Dios, si es necesario léala de nuevo, usando tu propia Biblia:
Evangelio según San Lucas 21, 12-19
En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “Los perseguirán y los apresarán, los llevarán a los tribunales y a la cárcel, y los harán comparecer ante reyes y gobernantes por causa mía. Con esto ustedes darán testimonio de mí.
Grábense bien que no tienen que preparar de antemano su defensa, porque yo les daré palabras sabias, a las que no podrá resistir ni contradecir ningún adversario de ustedes.
Los traicionarán hasta sus padres y hermanos, sus parientes y amigos. Matarán a algunos de ustedes, y todos los odiarán por causa mía. Sin embargo, ni un cabello de su cabeza perecerá. Si se mantienen firmes, conseguirán la vida’’.
Oración, dedica unos minutos a tener un diálogo espontáneo con Cristo, de corazón a Corazón, intercede por tu familia…
Esta escena, de arresto y persecución, parece remota desde nuestra experiencia: es algo difícil de imaginar que nos pueda suceder.
Sin embargo, muchos de nosotros han conocido la traición y el trato injusto en algún momento de nuestras vidas. Ya sea en la escuela, en la familia, en el trabajo, o con conocidos, en alguna etapa hemos sufrido odio.
Si Jesús pudo enfrentarlo, Él nos da la gracia y la fuerza para poder también nosotros hacerlo, no nos sorprendamos no es el fin. Amén
Contempla la Palabra de Dios (en silencio deja actuar en ti al Espíritu de Dios). Actúa y conserva la Palabra en tu vida hoy.
Repite con frecuencia y vive hoy la Palabra: «Sólo tú eres Santo» Amén (Ap. 15,4).
Todos mis pensamientos, todas mis palabras y las obras todas de este día, te las ofrezco, Señor, y mi vida entera, por amor.
Para las lecturas del día, por favor vaya aquí.
Para adoptar a un sacerdote en oración oprime aquí.