Unos minutos con Dios.
Santa Isabel Ana Seton (1774-1821)
Isabel Ana Seton Bayley, SC, fue la primera ciudadana nacida en los Estados Unidos en ser canonizada (14 de septiembre de 1975). Se casó a los 19 años con William Magee Seton. Tuvieron cinco hijos (dos hijos y tres hijas) antes de que William muriera en diciembre de 1803. Fundó la primera escuela católica de la nación, en Emmitsburg, Maryland, donde fundó la primera congregación americana de religiosas, las Hermanas de la Caridad.
Empezamos la oración de la mañana en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. Lee y medita la Palabra de Dios, si es necesario léala de nuevo, usando tu propia Biblia: Evangelio según San Marcos 6, 34-44 En aquel tiempo, al desembarcar Jesús, vio una numerosa multitud que lo estaba esperando, y se compadeció de ellos, porque andaban como ovejas sin pastor, y se puso a enseñarles muchas cosas. Cuando ya atardecía, se acercaron sus discípulos y le dijeron: “Estamos en despoblado y ya es muy tarde. Despide a la gente para que vayan por los caseríos y poblados del contorno y compren algo de comer”. Él les replicó: “Denles ustedes de comer”. Ellos le dijeron: “¿Acaso vamos a ir a comprar doscientos denarios de pan para darles de comer?” Él les preguntó: “¿Cuántos panes tienen? Vayan a ver”. Cuando lo averiguaron, le dijeron: “Cinco panes y dos pescados”. Entonces ordenó Jesús que la gente se sentara en grupos sobre la hierba verde y se acomodaran en grupos de cien y de cincuenta. Tomando los cinco panes y los dos pescados, Jesús alzó los ojos al cielo, bendijo a Dios, partió los panes y se los dio a los discípulos para que los distribuyeran; lo mismo hizo con los dos pescados. Comieron todos hasta saciarse, y con las sobras de pan y de pescado que recogieron llenaron doce canastos. Los que comieron fueron cinco mil hombres. Oración, dedica unos minutos a tener un diálogo espontáneo con Cristo, de corazón a Corazón, intercede por tu familia…….. Maestro, tú eres el buen pastor, hoy a través de tu Palabra nos enseñas que no andamos solos que tu estas con nosotros y que con muy poco podemos dar de comer a muchos más de lo que podemos imaginar. Amen. Contempla la Palabra de Dios (en silencio deja actuar en ti al Espíritu de Dios). Actúa y conserva la Palabra en tu vida hoy. Repite con frecuencia y vive hoy la Palabra: “El que ama ha nacido de Dios y conoce a Dios, porque Dios es amor” (1 Jn 4,7).Tomad, Señor, y recibid toda mi libertad, mi memoria, mi entendimiento, y toda mi voluntad, todo mi haber y mi poseer; Vos me disteis, A Vos, Señor, lo torno. Todo es vuestro, disponed todo a vuestra voluntad; dadme vuestro amor y gracia, que con ésta me basta.
Lectura Espiritual
- Alimentar a las cinco mil personas habla de la generosidad de Dios y su gentileza hacia nosotros. Cuando Dios da, Él da en abundancia. Él nos da más de lo que nosotros necesitamos para nosotros mismos, de modo que podamos compartir con aquellos que carecen de lo que necesitan.
- La compasión de Jesús está representada en su corazón, el Sagrado Corazón, que anhela nuestro bien. Considero que Jesús me abre su corazón en forma generosa, vulnerable y vivificadora.
- Los discípulos querían que se hiciera algo; Jesús les mostró qué podían hacer. Oro para que me fortalezca en el espíritu de Jesús y sea capaz de ver y responder a las necesidades que hay alrededor mío.