
Unos minutos con Dios
Empezamos la oración de la mañana en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.
Lee y medita la Palabra de Dios, si es necesario léala de nuevo, usando tu propia Biblia:
Segunda lectura 2 Tesalonicenses 3, 7-12
Hermanos: Ya saben cómo deben vivir para imitar mi ejemplo, puesto que, cuando estuve entre ustedes, supe ganarme la vida y no dependí de nadie para comer; antes bien, de día y de noche trabajé hasta agotarme, para no serles gravoso. Y no porque no tuviera yo derecho a pedirles el sustento, sino para darles un ejemplo que imitar. Así, cuando estaba entre ustedes, les decía una y otra vez: "El que no quiera trabajar, que no coma".
Y ahora vengo a saber que algunos de ustedes viven como holgazanes, sin hacer nada, y además, entrometiéndose en todo. Les suplicamos a esos tales y les ordenamos, de parte del Señor Jesús, que se pongan a trabajar en paz para ganarse con sus propias manos la comida.
Oración, dedica unos minutos a tener un diálogo espontáneo con Cristo, de corazón a Corazón, intercede por tu familia ……
Querido Jesús, Tú que has santificado el trabajo con tus propias manos en Nazaret, te pido humildemente que me des la fuerza para imitar el ejemplo de San Pablo, como nos enseña en su carta. Él trabajó de día y de noche sin ser gravoso a nadie, ganándose la vida con sus manos para no depender de otros, y nos exhortó: "El que no quiera trabajar, que no coma". Ayúdame a vivir así, Señor, rechazando la holgazanería y las distracciones que me alejan de mi deber.
Fortalece mi voluntad para trabajar en paz, con honestidad y diligencia, sin entrometerme en lo ajeno, sino dedicándome a lo que mis manos pueden ofrecer para el bien de mi familia y de los demás. Que mi labor sea un testimonio de fe, como la tuya, y no una carga, sino una ofrenda a Ti. En tu nombre, que nunca falte en mí el deseo de ganar con esfuerzo el sustento diario, imitando tu obediencia y amor.
Te lo pido por intercesión de San Pablo y de la Virgen María, obrera silenciosa. Amén.
Contempla la Palabra de Dios (en silencio deja actuar en ti al Espíritu de Dios). Actúa y conserva la Palabra en tu vida hoy.
Repite con frecuencia y vive hoy la Palabra: «"El que no quiera trabajar, que no coma"» Amén
Alma de Cristo, santifícame.
Cuerpo de Cristo, sálvame.
Sangre de Cristo, embriágame.
Agua del costado de Cristo, lávame.
Pasión de Cristo, confórtame.
¡Oh, buen Jesús!, óyeme.
Dentro de tus llagas, escóndeme.
No permitas que me aparte de Ti.
Del maligno enemigo, defiéndeme
En la hora de mi muerte, llámame.
Y mándame ir a Ti.
Para que con tus santos te alabe.
Por los siglos de los siglos. Amén
Para las lecturas del día oprime aquí.



