
Unos minutos con Dios
Empezamos la oración de la mañana en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.
Lee y medita la Palabra de Dios, si es necesario léala de nuevo, usando tu propia Biblia:
Evangelio según San Lucas 17, 5-10
En aquel tiempo, los apóstoles dijeron al Señor: "Auméntanos la fe". El Señor les contestó: "Si tuvieran fe, aunque fuera tan pequeña como una semilla de mostaza, podrían decir a ese árbol frondoso: 'Arráncate de raíz y plántate en el mar', y los obedecería.
¿Quién de ustedes, si tiene un siervo que labra la tierra o pastorea los rebaños, le dice cuando éste regresa del campo: 'Entra en seguida y ponte a comer'? ¿No le dirá más bien: 'Prepárame de comer y disponte a servirme, para que yo coma y beba; después comerás y beberás tú'? ¿Tendrá acaso que mostrarse agradecido con el siervo, porque éste cumplió con su obligación?
Así también ustedes, cuando hayan cumplido todo lo que se les mandó, digan: 'No somos más que siervos, sólo hemos hecho lo que teníamos que hacer' ".
Pero Jesús se volvió hacia ellos y los reprendió. Después se fueron a otra aldea.
Oración, dedica unos minutos a tener un diálogo espontáneo con Cristo, de corazón a Corazón, intercede por tu familia ……
Señor Jesús, hoy, al igual que tus apóstoles, te digo desde el fondo de mi corazón: "¡Auméntanos la fe!" No te pido una fe gigante, sino esa fe genuina, aunque sea tan pequeña como una semilla de mostaza. Dame la certeza inquebrantable en tu poder, para que mis dudas y miedos no me paralicen. Ayúdame a recordar que, si confío en Ti, hasta lo imposible puede moverse de mi camino. Que esa fe sencilla y activa me impulse a la acción, a no ver mi servicio como un acto heroico, sino como el humilde deber que me has encomendado por amor. Que toda mi confianza esté puesta no en mi capacidad, sino en la inmensidad de tu poder.
Padre amado, te ruego que reavives el don de tu Espíritu en mí, porque sé que no me has dado un espíritu de temor, sino de fortaleza, de amor y de dominio propio. Quita de mí toda vergüenza o timidez para hablar de lo que has hecho. Concede que mi vida misma sea un testimonio valiente y sin reservas, que mis acciones hablen más fuerte que mis palabras, y que mi historia personal apunte siempre hacia Ti. Sosténme con tu fuerza en los momentos de dificultad, para que mi vida sea un reflejo de la sana doctrina de Cristo y de la verdad que vive en mí por la gracia del Espíritu Santo. Amén.
Contempla la Palabra de Dios (en silencio deja actuar en ti al Espíritu de Dios). Actúa y conserva la Palabra en tu vida hoy.
Repite con frecuencia y vive hoy la Palabra: «"Auméntanos la fe"» Amén
Padre nuestro que estás en el cielo,
santificado sea tu Nombre;
venga a nosotros tu Reino;
hágase tu voluntad
en la tierra como en el cielo.
Danos hoy
nuestro pan de cada día;
perdona nuestras ofensas,
como también nosotros perdonamos
a los que nos ofenden;
no nos dejes caer en la tentación,
y líbranos del mal. Amén
Para las lecturas del día oprime aquí.