Unos minutos con Dios.
Empezamos la oración de la mañana en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.
Lee y medita la Palabra de Dios, si es necesario léala de nuevo, usando tu propia Biblia:
Evangelio según San Lucas 12, 54-59
En aquel tiempo, Jesús dijo a la multitud: “Cuando ustedes ven que una nube se va levantando por el poniente, enseguida dicen que va a llover, y en efecto, llueve. Cuando el viento sopla del sur, dicen que hará calor, y así sucede. ¡Hipócritas! Si saben interpretar el aspecto que tienen el cielo y la tierra, ¿por qué no interpretan entonces los signos del tiempo presente? ¿Por qué, pues, no juzgan por ustedes mismos lo que les conviene hacer ahora?
Cuando vayas con tu adversario a presentarte ante la autoridad, haz todo lo posible por llegar a un acuerdo con él en el camino, para que no te lleve ante el juez, el juez te entregue a la policía, y la policía te meta en la cárcel. Yo te aseguro que no saldrás de ahí hasta que pagues el último centavo’’.
Oración, dedica unos minutos a tener un diálogo espontáneo con Cristo, de corazón a Corazón, intercede por tu familia…
Estas palabras de Jesús nos deben hacer pensar: ¿Estamos tan apegados a nuestras cosas, a nuestras ideas, encerrados? ¿O estamos abiertos a nuestro Dios? ¿Somos personas quietas o personas que caminan? ¿Creo en el Señor Jesús, en lo que ha hecho: -ha muerto, ha resucitado- y ahí termina la historia? o ¿creo que el camino sigue hacia la madurez, hacia la manifestación de la gloria del Señor?
¿Soy capaz de entender los signos de los tiempos y ser fiel a la voz del Señor que se manifiesta?
Señor Jesús, haznos capaces de reconocerte para estar abiertos al plan de Dios en nuestras vidas. Amén
Contempla la Palabra de Dios (en silencio deja actuar en ti al Espíritu de Dios). Actúa y conserva la Palabra en tu vida hoy.
Repite con frecuencia y vive hoy la Palabra: «Concédeme vivir unido contigo, conmigo y con todos con el vínculo de la paz.» Amén
Gloria al Padre
y al Hijo
y al Espíritu Santo.
Como era en el principio,
ahora y siempre,
por los siglos de los siglos. Amén.
Para las lecturas del día, por favor vaya aquí.