
Unos minutos con Dios.
Empezamos la oración de la mañana en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.
Lee y medita la Palabra de Dios, si es necesario léala de nuevo, usando tu propia Biblia:
Evangelio según San Juan 15, 12-17
En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "Éste es mi mandamiento: que se amen los unos a los otros como yo los he amado. Nadie tiene amor más grande a sus amigos que el que da la vida por ellos. Ustedes son mis amigos, si hacen lo que yo les mando. Ya no los llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su amo; a ustedes los llamo amigos, porque les he dado a conocer todo lo que le he oído a mi Padre.
No son ustedes los que me han elegido, soy yo quien los ha elegido y los ha destinado para que vayan y den fruto y su fruto permanezca, de modo que el Padre les conceda cuanto le pidan en mi nombre. Esto es lo que les mando: que se amen los unos a los otros''.
Oración, dedica unos minutos a tener un diálogo espontáneo con Cristo, de corazón a Corazón, intercede por tu familia ……
Señor Jesús, Hoy te doy gracias nuevamente por llamarme a servirte. Envía el Espíritu Santo sobre mí y ayúdame a aprender a amar como tus amas. Ayúdame a cooperar con la gracia y la mi misión de imitarte en mi vida.
Fortaléceme en la formación. Me comprometo a pasar más tiempo contigo en la oración, en misa o en la adoración eucarística. Al comenzar este nuevo día, vuelvo mi corazón hacia ti buscando escuchar tus palabras en las personas que me rodean.
Comienzo este día invocando tu santa y divina protección y permitiéndote que entres a transformar mi pobre corazón para así lograr ser más amoroso con los que me rodean.
“Señor, anhelo acercarme más a ti para poder amar a los demás como tú me amas.” Amén
Contempla la Palabra de Dios (en silencio deja actuar en ti al Espíritu de Dios). Actúa y conserva la Palabra en tu vida hoy.
Repite con frecuencia y vive hoy la Palabra: «Digno es el Cordero que fue sacrificado, de recibir el poder, la riqueza, la sabiduría, la fuerza y el honor. Aleluya.» Ap 5, 12
. Toma , Señor y recibe toda mi libertad,
mi memoria, mi inteligencia
mi voluntad; todo lo que poseo
Tú me lo diste, y a Ti, Señor, te lo entrego.
Todo es tuyo, dispone de todo
según tu voluntad:
dame sólo tu amor y tu gracia;
con eso me basta. Amén
'.Para las lecturas del día, por favor vaya aquí."