Viernes de la III semana de Cuaresma

“El primero es: Escucha, Israel: El Señor, nuestro Dios, es el único Señor; amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas.“
March 17, 2023
San Marcos 12 28 34

Unos minutos con Dios.

Empezamos la oración de la mañana en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Lee y medita la Palabra de Dios, si es necesario léala de nuevo, usando tu propia Biblia:

Evangelio según San Marcos 12, 28-34

En aquel tiempo, uno de los escribas se acercó a Jesús y le preguntó: “¿Cuál es el primero de todos los mandamientos?” Jesús le respondió: “El primero es: Escucha, Israel: El Señor, nuestro Dios, es el único Señor; amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas. El segundo es éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay ningún mandamiento mayor que éstos”.

El escriba replicó: “Muy bien, Maestro. Tienes razón, cuando dices que el Señor es único y que no hay otro fuera de él, y amarlo con todo el corazón, con toda el alma, con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a uno mismo, vale más que todos los holocaustos y sacrificios”.

Jesús, viendo que había hablado muy sensatamente, le dijo: “No estás lejos del Reino de Dios”. Y ya nadie se atrevió a hacerle más preguntas.

Oración, dedica unos minutos a tener un diálogo espontáneo con Cristo, de corazón a Corazón, intercede por tu familia…

Imagina que te digan que vas a recibir un regalo muy especial en tu cumpleaños pero que tienes que estar presente personalmente para aceptarlo. Tú no logras imaginar de qué puede tratarse, pero pasas todo el día en tu casa esperando con entusiasmo el regalo. A eso del mediodía, un viejo amigo que vive lejos pasa por tu casa. Tú lo saludas afectuosamente y lo invitas a pasar, pero todo el tiempo que él está ahí contigo, tú estás distraído. Sigues esperando a que suene el timbre y llegue esa entrega especial.

¿Adivina qué? ¡Te lo perdiste! Tú estabas esperando un regalo que llegaría en una caja o envoltorio, no a una persona.

Esta es una forma de entender el Evangelio de hoy. El escriba de este relato estaba buscando una respuesta, pero Jesús le estaba ofreciendo una relación personal.

“No estás lejos del Reino de Dios”, le dijo Jesús (Marcos 12, 34). Eso es literalmente cierto porque sin que el escriba lo supiera, estaba en frente de Aquel que nos introduce en el reino. En sí mismo y su misión, todas las leyes de Moisés alcanzaron la plenitud, y el reino de Dios fue establecido aquí en la tierra.

Así que el escriba tenía una decisión que tomar. ¿Permanecería cerca de Jesús y se acercaría a él en fe? ¿O desecharía las afirmaciones de Jesús sin más y seguiría esperando el cumplimiento de lo que ya había sucedido? No sabemos si el escriba aceptó la fe en Jesús o permaneció “no lejos” de él, pero podemos estar seguros de una cosa: Si él hubiera sabido que Dios mismo estaba presente en Jesús, se hubiera sentido abrumado. Lo hubiera adorado en lugar de simplemente ponerse a conversar con él.

A veces nosotros también nos detenemos cerca del reino. En lugar de escuchar humildemente cuando presentamos nuestras preocupaciones a Jesús, todo lo que hacemos es hablar. En lugar de someternos a sus mandamientos, buscamos un escape o un atajo. ¡No permitas que eso suceda hoy! Vuélvete a él y permite que te enseñe cómo vivir en el amor que él vino a traer. Jesús está a la puerta en este momento, ¿lo reconocerás a él como el regalo que has estado esperando?

Gracias, Señor Jesús, por el regalo de tu Reino. Te pido que me enseñes a amarte y a amar a tu pueblo como tú lo amas.

Contempla la Palabra de Dios (en silencio deja actuar en ti al Espíritu de Dios). Actúa y conserva la Palabra en tu vida hoy.

Repite con frecuencia y vive hoy la Palabra: “Donde está vuestro tesoro, allí está vuestro corazón.” Lc 12,34.

Tomad, Señor, y recibid toda mi libertad, mi memoria, mi entendimiento y toda mi voluntad; todo mi haber y mi poseer.

Vos me disteis, a Vos, Señor, lo torno. Todo es Vuestro: disponed de ello según Vuestra Voluntad.

Dadme Vuestro Amor y Gracia, que éstas me bastan. Amén.

Para las lecturas del día, por favor vaya aquí. Amén.                     

Lectura Espiritual

Sin cesar doy gracias a Dios porque me mantuvo fiel en el día de la prueba. Gracias a él puedo hoy ofrecer con toda confianza a Cristo, quien me liberó de todas mis tribulaciones, el sacrificio de mi propia alma como víctima viva, y puedo decir: ¿Quién soy yo, y cuál es la excelencia de mi vocación? Señor, ¿por qué me has revestido de tanta gracia divina?

Tú me has concedido exultar de gozo entre los gentiles y proclamar por todas partes tu nombre, lo mismo en la prosperidad que en la adversidad. Tú me has hecho comprender que cuanto me sucede, lo mismo bueno que malo, he de recibirlo con idéntica disposición, dando gracias a Dios, que me otorgó esta fe inconmovible y que constantemente me escucha. Tú has concedido a este ignorante el poder realizar en estos tiempos esta obra tan piadosa y maravillosa, imitando a aquellos de los que el Señor predijo que anunciarían su Evangelio para que llegue a oídos de todos los pueblos. De dónde me vino después este don tan grande y tan saludable: conocer y amar a Dios, perder mi patria y a mis padres y llegar a esta gente de Irlanda, para predicarles el Evangelio, sufrir ultrajes de parte de los incrédulos, ser despreciado como extranjero, sufrir innumerables persecuciones hasta ser encarcelado y verme privado de mi condición de hombre libre, ¿por el bien de los demás? Si Dios me juzga digno de ello, estoy dispuesto a dar mi vida gustoso y sin vacilar por su nombre, gastándola hasta la muerte.

San Patricio.

¡Oren por Kerygma Comunidad Misionera Evangelizadora! ¡Que Dios nos mantenga a todos los misioneros, fieles a la misión encomendada!

Para las lecturas del día, por favor vaya aquí.

Latest Posts

Sábado de la XVI semana del Tiempo ordinario

¿Quieres que vayamos a arrancarla?
July 27, 2024

Fiesta de Santiago, Apóstol

¿Qué deseas?
July 25, 2024

Miércoles de la XVI semana del Tiempo ordinario

"El que tenga oídos, que oiga"
July 24, 2024

Martes de la XVI semana del Tiempo ordinario

“Éstos son mi madre y mis hermanos."
July 23, 2024
Subscribe to Blog
  •  
  • 1 of 544
Designed & Powered by On Fire Media |