"Yo soy la verdadera vid y mi Padre es el viñador."
April 28, 2024
Unos minutos con Dios.
Empezamos la oración de la mañana en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.
Lee y medita la Palabra de Dios, si es necesario léala de nuevo, usando tu propia Biblia:
Evangelio según San Juan 15, 1-8
En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "Yo soy la verdadera vid y mi Padre es el viñador. Al sarmiento que no da fruto en mí, él lo arranca, y al que da fruto lo poda para que dé más fruto.
Ustedes ya están purificados por las palabras que les he dicho. Permanezcan en mí y yo en ustedes. Como el sarmiento no puede dar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco ustedes, si no permanecen en mí. Yo soy la vid, ustedes los sarmientos; el que permanece en mí y yo en él, ése da fruto abundante, porque sin mí nada pueden hacer. Al que no permanece en mí se le echa fuera, como al sarmiento, y se seca; luego lo recogen, lo arrojan al fuego y arde.
Si permanecen en mí y mis palabras permanecen en ustedes, pidan lo que quieran y se les concederá. La gloria de mi Padre consiste en que den mucho fruto y se manifiesten, así como discípulos míos''.
Oración, dedica unos minutos a tener un diálogo espontáneo con Cristo, de corazón a Corazón, intercede por tu familia ……
¡Señor Jesús, te pido que me ayudes a permanecer en ti!” Reconozco que, aunque algunas veces me siento autosuficiente— en realidad tengo una gran necesidad de dependencia en Ti.
Como sarmiento no soy capaz de dar un verdadero amor desinteresado a los demás, si no tomo el alimento que Tu, siendo la vid verdadera, me das. No soy capaz de dar fruto, sin tu cuidado.
Todo lo bueno proviene de ti y del amor mismo de Dios. Gracias Jesús, porque tú eres el vínculo a través del cual llega a mí la confianza, la fe y la esperanza. Nútreme y purifícame con tu palabra y ayúdame a dejar atrás todo aquello que me estorbe y me aparte de ti. Quiero vivir en unión contigo.
Hoy me someto nuevamente a tu cuidado y tu poda para permitir que me transformes nuevamente en una criatura nueva— para dar fruto abundante que solo con tu gracia puedo dar. Amén
Contempla la Palabra de Dios (en silencio deja actuar en ti al Espíritu de Dios). Actúa y conserva la Palabra en tu vida hoy.
Repite con frecuencia y vive hoy la Palabra: «Permanezcan en mí y yo en ustedes, dice el Señor; el que permanece en mí da fruto abundante.» Amén. Jn 15, 4-5
Toma, Señor,
y recibe mi libertad,
mi memoria,
mi entendimiento
y toda mi voluntad,
todo mi haber y mi poseer.
Tú me lo diste,
a Ti, Señor, lo torno;
todo es tuyo;
dispón de ello
conforme a tu voluntad.
Dame tu amor y gracia,
que esto me basta. Amén.
Para las lecturas del día, por favor vaya aquí.