Solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo, Rey del Universo Último domingo del Tiempo ordinario

"En verdad os digo: lo que no hicisteis con uno de estos, los más pequeños, tampoco lo hicisteis conmigo".
November 26, 2023
San Mateo 25 31 46

Unos minutos con Dios.

 

Empezamos la oración de la mañana en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Lee y medita la Palabra de Dios, si es necesario léala de nuevo, usando tu propia Biblia:

 

Evangelio Segun San Mateo  25, 31-46

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus dicipulos: «Cuando venga en su gloria el Hijo del hombre, y todos los ángeles con él, se sentará en el trono de su gloria y serán reunidas ante él todas las naciones. Él separará a unos de otros, como un pastor separa las ovejas de las cabras. Y pondrá las ovejas a su derecha y las cabras a su izquierda.

Entonces dirá el rey a los de su derecha: «Venid vosotros, benditos de mi Padre; heredad el reino preparado para vosotros desde la creación del mundo. Porque tuve hambre y me disteis de comer, tuve sed y me disteis de beber, fui forastero y me hospedasteis, estuve desnudo y me vestisteis, enfermo y me visitasteis, en la cárcel y vinisteis a verme».

Entonces los justos le contestarán: «Señor, ¿cuándo te vimos con hambre y te alimentamos, o con sed y te dimos de beber?; ¿cuándo te vimos forastero y te hospedamos, o desnudo y te vestimos?; ¿cuándo te vimos enfermo o en la cárcel y fuimos a verte?».

Y el rey les dirá: «En verdad os digo que cada vez que lo hicisteis con uno de estos, mis hermanos más pequeños, conmigo lo hicisteis».

Entonces dirá a los de su izquierda: «Apartaos de mí, malditos, id al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. Porque tuve hambre y no me disteis de comer, tuve sed y no me disteis de beber, fui forastero y no me hospedasteis, estuve desnudo y no me vestisteis, enfermo y en la cárcel y no me visitasteis».

Entonces también estos contestarán: «Señor, ¿cuándo te vimos con hambre o con sed, o forastero o desnudo, o enfermo o en la cárcel, y no te asistimos?».

Él les replicará: «En verdad os digo: lo que no hicisteis con uno de estos, los más pequeños, tampoco lo hicisteis conmigo». Y estos irán al castigo eterno y los justos a la vida eterna».

 

EL evangelio de hoy, nos invita afijar la Mirada en Jesús como Rey del Universo.

Para el papa Francisco, Jesús reinar no es mandar, sino obedecer al padre, entregarse a El, para que se realice su designio de amor y de salvación.

Tambien nos dice el papa Francisco referente a este evangelio, que la salvación no comienza con la confesión de la realeza de Cristo, sino con la imitación de sus obras de Misericordia a traves de las cuales El realizó el reino. Quien las realiza, demuestra haber acogido la realeza de Jesús, porque hizo espacio en su Corazón a la Caridad de Dios.

Hoy,el evangelio nos viene a recordar tambien, la Caridad no como mera filantropía, sino como verdadero amor a Dios que vive realmente en mi prójimo. Jesús nos lo dice  "a mí me lo hicisteis", cuando lo hicieron con el mas insignificante de mis hermanos. Esta caridad brota naturalmente del amor a Dios. Si amo a Dios no puedo dejar de amar a mi hermano.

 

Contempla la Palabra de Dios en silencio deja actuar en ti al Espiritu de Dios. Actua y conserva la Palabra en tu vida hoy. Repite con frecuencia y vive hoy la Palabra:      

  « Jesus, ayudaame a recordar,  que la vida se me ha dado para llegar a ti, con actos concretos de amor »

 

Danos Señor la gracia de estar siempre cerca de ti, viviendo con tus sentimientos, con tus actitudes y con tu disposición. Amando como tú, sintiendo como como tú, dando la vida como tú. Amén

 

Para las lecturas del día, por favor vaya aquí.

Latest Posts

Miércoles de la XXV semana del Tiempo ordinario

"No llevéis nada para el camino"
September 25, 2024

Martes de la XXV semana del Tiempo ordinario

Enseñame, Señor, a cumplir tu voluntad.
September 24, 2024

Memoria de San Pío de Pietrelcina, presbítero

¿Quién será grato a tus ojos Señor?
September 23, 2024

XXV Domingo ordinario

El Señor es quien me ayuda.
September 22, 2024

Fiesta de San Mateo, Apóstol y evangelista

"No son los sanos los que necesitan de médico, sino los enfermos."
September 21, 2024
Subscribe to Blog
  •  
  • 1 of 557
Designed & Powered by On Fire Media |