Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María

"Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo".
December 8, 2025
Lucas 1 26 38

 Unos minutos con Dios.

Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María

Hoy, 8 de diciembre, la Iglesia Católica celebra la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María. Esto significa que los católicos celebramos aquel designio de Dios por el que la Madre de Jesús fue preservada del pecado original desde el momento mismo en que fue concebida, es decir, desde el inicio de su vida humana.

Que María haya sido concebida sin pecado es algo que solo puede entenderse dentro del plan divino de salvación. La Inmaculada Concepción de María constituye, al mismo tiempo, un dogma de fe y, por lo tanto, todo católico está obligado a creer y defender dicha certeza, que la Iglesia preserva como un don único.

Empezamos la oración de la mañana en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Lee y medita la Palabra de Dios, si es necesario léala de nuevo, usando tu propia Biblia:

Evangelio según San Lucas 1, 26-38

En aquel tiempo, el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen desposada con un varón de la estirpe de David, llamado José. La virgen se llamaba María.

Entró el ángel a donde ella estaba y le dijo: "Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo". Al oír estas palabras, ella se preocupó mucho y se preguntaba qué querría decir semejante saludo.

El ángel le dijo: "No temas, María, porque has hallado gracia ante Dios. Vas a concebir y a dar a luz un hijo y le pondrás por nombre Jesús. Él será grande y será llamado Hijo del Altísimo; el Señor Dios le dará el trono de David, su padre, y él reinará sobre la casa de Jacob por los siglos y su reinado no tendrá fin".

María le dijo entonces al ángel: "¿Cómo podrá ser esto, puesto que yo permanezco virgen?" El ángel le contestó: "El Espíritu Santo descenderá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Por eso, el Santo, que va a nacer de ti, será llamado Hijo de Dios. Ahí tienes a tu parienta Isabel, que, a pesar de su vejez, ha concebido un hijo y ya va en el sexto mes la que llamaban estéril, porque no hay nada imposible para Dios". María contestó: "Yo soy la esclava del Señor; cúmplase en mí lo que me has dicho". Y el ángel se retiró de su presencia.

Oración, dedica unos minutos a tener un diálogo espontáneo con Cristo, de corazón a Corazón, intercede por tu familia ……

Señor Jesús, no hay forma de agradecerte El amor tan grande que nos tienes. Gracias infinitas por habernos entregado a tu Madre, pura, divina, humilde, amorosa y perfecta. Que bello saber que aun antes que te formaras en su vientre la hiciste libre a responderte con su propio Sí.

Tu vulnerabilidad al hacernos libres de decidir es la muestra más grande de amor. Y de como tu plan de salvación llego a mí por el fíat de una jovencita, inocente con el corazón lleno de confianza y amor a Dios.  Gracias Señor por haberla escogido. Gracias Señor por haber compartido tu tesoro, tu madrecita, conmigo. Hoy mi madre terrenal no se encuentra a mi lado. Ha partido a tu casa hace solo unos meses. Te agradezco por ella y la recuerdo mucho al celebrar a nuestra madre celestial. Gracias porque también me diste una excelente madre que me educo en el amor a Ti y nuestra Señora.

Hoy la iglesia celebra a Maria, Santa e Inmaculada. Me uno en celebrar a esa joven a quien le elevo tantas plegarias y oraciones para ver si algún día logo responder con un amor tan puro y santo como el de ella. Ayúdame a crecer en confianza, fidelidad a Ti Señor en todo para así ser participe en tu reino. Purifica mi corazón, elimina mi egoísmo y hazme un instrumento que toque las melodías que te glorifican a Ti y a tu Madre. Amén

Contempla la Palabra de Dios (en silencio deja actuar en ti al Espíritu de Dios). Actúa y conserva la Palabra en tu vida hoy.

Repite con frecuencia y vive hoy la Palabra: «Dios te salve, María, llena de gracia, el Señor está contigo, bendita tú entre las mujeres.» (Lc 1,28)

Tomad, Señor, y recibid toda mi libertad, mi memoria, mi entendimiento y toda mi voluntad; todo mi haber y mi poseer.

Vos me disteis, a Vos, Señor, lo torno. Todo es Vuestro: disponed de ello según Vuestra Voluntad.

Dadme Vuestro Amor y Gracia, que éstas me bastan. Amén.

.Para las lecturas del día, por favor vaya aquí. 

Latest Posts

II Domingo de Adviento

"Preparen el camino del Señor, enderecen sus senderos."
December 7, 2025

Sábado de la primera semana del Adviento

"La cosecha es mucha y los trabajadores, pocos."
December 6, 2025

Viernes de la primera semana de Adviento

“¡Hijo de David, compadécete de nosotros!”
December 5, 2025

Jueves de la primera semana de Adviento

"No todo el que me diga: '¡Señor, Señor!', entrará en el Reino de los cielos"
December 4, 2025

Memoria de San Francisco Javier, presbítero

"San Francisco Javier, ruega por mí ante el trono de Dios."
December 3, 2025
Subscribe to Blog
  •  
  • 1 of 644
Designed & Powered by On Fire Media |