Sábado de la XXVIII semana del Tiempo Orinario

October 16, 2021

Unos minutos con Dios

Empezamos la oración de la mañana: En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. Lee y medita la Palabra de Dios. Si es necesario, léala de nuevo usando tu propia Biblia: Evangelio según San Lucas 12, 8-12 En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “Yo les aseguro que a todo aquel que me reconozca abiertamente ante los hombres, lo reconocerá abiertamente el Hijo del hombre ante los ángeles de Dios; pero a aquel que me niegue ante los hombres, yo lo negaré ante los ángeles de Dios. A todo aquel que diga una palabra contra el Hijo del hombre, se le perdonará; pero a aquel que blasfeme contra el Espíritu Santo, no se le perdonará. Cuando los lleven a las sinagogas y ante los jueces y autoridades, no se preocupen de cómo se van a defender o qué van a decir, porque el Espíritu Santo les enseñará en aquel momento lo que convenga decir’’. Oración: dedica unos minutos a tener un diálogo espontáneo con Cristo de corazón a Corazón; intercede por tu familia… En el Evangelio de hoy, Jesús nos invita, nos lanza tres frases importantes: Reconocer, confesar y no preocuparse. Es una invitación para hacerla vida. Señor amado, hoy venimos suplicantes a ti, para que aumentes nuestra fe y dejarnos que tu Santo Espíritu, nos enseñe, nos guie, nos mueva, nos haga recordar todo tu plan para nuestras vidas y cada día reconocerte como Señor y Salvador nuestro. Señor Jesús, recibimos en nuestro corazón tu promesa: “No se preocupen, el Espíritu Santo les enseñará” Jesús en ti confío Contempla la Palabra de Dios (en silencio, deja actuar en ti al Espíritu de Dios). Actúa y conserva la Palabra en tu vida hoy.  Repite con frecuencia y vive hoy la Palabra: <<Contra toda esperanza creyó Abraham>> (Rom 4,18).

 Dios te salve María, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tu eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre Jesús.

Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.

Para las lecturas del día, por favor vaya aquí.

 Lectura Espiritual

¡Ven, Espíritu Santo! Ilumina nuestra mente y nuestro corazón, ¡Ven, Espíritu Santo! Haz de nosotros tierra fértil, para que la Palabra de Dios produzca frutos abundantes,  ¡Ven, Espíritu Santo!Danos sabiduría para comprender, Alegría para compartirla y amor para ponerla en práctica. Amén

Latest Posts

Lunes de la II semana del Tiempo ordinario

¿Cómo van a ayunar los invitados a una boda, mientras el esposo está con ellos?
January 19, 2026

II Domingo Ordinario

“Yo no lo conocía”
January 18, 2026

Memoria de San Antonio, abad

"Yo no he venido para llamar a los justos, sino a los pecadores”
January 17, 2026

Viernes de la I Semana del Tiempo ordinario

“Hijo, tus pecados te quedan perdonados”
January 16, 2026

Jueves de la I semana del Tiempo ordinario

“Si tú quieres, puedes curarme”
January 15, 2026
Subscribe to Blog
  •  
  • 1 of 653
Designed & Powered by On Fire Media |