Sábado de la XXVIII semana del Tiempo Orinario

October 16, 2021

Unos minutos con Dios

Empezamos la oración de la mañana: En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. Lee y medita la Palabra de Dios. Si es necesario, léala de nuevo usando tu propia Biblia: Evangelio según San Lucas 12, 8-12 En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “Yo les aseguro que a todo aquel que me reconozca abiertamente ante los hombres, lo reconocerá abiertamente el Hijo del hombre ante los ángeles de Dios; pero a aquel que me niegue ante los hombres, yo lo negaré ante los ángeles de Dios. A todo aquel que diga una palabra contra el Hijo del hombre, se le perdonará; pero a aquel que blasfeme contra el Espíritu Santo, no se le perdonará. Cuando los lleven a las sinagogas y ante los jueces y autoridades, no se preocupen de cómo se van a defender o qué van a decir, porque el Espíritu Santo les enseñará en aquel momento lo que convenga decir’’. Oración: dedica unos minutos a tener un diálogo espontáneo con Cristo de corazón a Corazón; intercede por tu familia… En el Evangelio de hoy, Jesús nos invita, nos lanza tres frases importantes: Reconocer, confesar y no preocuparse. Es una invitación para hacerla vida. Señor amado, hoy venimos suplicantes a ti, para que aumentes nuestra fe y dejarnos que tu Santo Espíritu, nos enseñe, nos guie, nos mueva, nos haga recordar todo tu plan para nuestras vidas y cada día reconocerte como Señor y Salvador nuestro. Señor Jesús, recibimos en nuestro corazón tu promesa: “No se preocupen, el Espíritu Santo les enseñará” Jesús en ti confío Contempla la Palabra de Dios (en silencio, deja actuar en ti al Espíritu de Dios). Actúa y conserva la Palabra en tu vida hoy.  Repite con frecuencia y vive hoy la Palabra: <<Contra toda esperanza creyó Abraham>> (Rom 4,18).

 Dios te salve María, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tu eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre Jesús.

Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.

Para las lecturas del día, por favor vaya aquí.

 Lectura Espiritual

¡Ven, Espíritu Santo! Ilumina nuestra mente y nuestro corazón, ¡Ven, Espíritu Santo! Haz de nosotros tierra fértil, para que la Palabra de Dios produzca frutos abundantes,  ¡Ven, Espíritu Santo!Danos sabiduría para comprender, Alegría para compartirla y amor para ponerla en práctica. Amén

Latest Posts

II Domingo Ordinario

“Yo no lo conocía”
January 18, 2026

Memoria de San Antonio, abad

"Yo no he venido para llamar a los justos, sino a los pecadores”
January 17, 2026

Viernes de la I Semana del Tiempo ordinario

“Hijo, tus pecados te quedan perdonados”
January 16, 2026

Jueves de la I semana del Tiempo ordinario

“Si tú quieres, puedes curarme”
January 15, 2026

Miércoles de la I semana del Tiempo ordinario

“Vamos a los pueblos cercanos para predicar también allá el Evangelio, pues para eso he venido”
January 14, 2026
Subscribe to Blog
  •  
  • 1 of 652
Designed & Powered by On Fire Media |