
Unos minutos con Dios
Empezamos la oración de la mañana en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.
Lee y medita la Palabra de Dios, si es necesario léala de nuevo, usando tu propia Biblia:
Evangelio según San Lucas 21, 12-19
En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "Los perseguirán y los apresarán, los llevarán a los tribunales y a la cárcel, y los harán comparecer ante reyes y gobernantes por causa mía. Con esto ustedes darán testimonio de mí.
Grábense bien que no tienen que preparar de antemano su defensa, porque yo les daré palabras sabias, a las que no podrá resistir ni contradecir ningún adversario de ustedes.
Los traicionarán hasta sus padres y hermanos, sus parientes y amigos. Matarán a algunos de ustedes, y todos los odiarán por causa mía. Sin embargo, ni un cabello de su cabeza perecerá. Si se mantienen firmes, conseguirán la vida''.
Oración, dedica unos minutos a tener un diálogo espontáneo con Cristo, de corazón a Corazón, intercede por tu familia ……
Señor Jesús, en las palabras que nos diriges en el Evangelio de Lucas, me preparas para las pruebas que vendrán por seguirte: persecuciones, prisiones, tribunales ante reyes y gobernantes, donde daré testimonio de ti. Confío en tu promesa de que no necesito preparar mi defensa, porque tú me darás palabras sabias que ningún adversario podrá resistir ni contradecir.
Aun cuando la traición llegue de padres, hermanos, parientes y amigos, y el odio del mundo me rodee hasta el punto de amenazar mi vida, me aferro a tu cuidado de que ni un cabello de mi cabeza perecerá si me mantengo firme.
Fortaléceme, Jesús, para soportar todo con paciencia y fe, sabiendo que en esa perseverancia ganaré la vida eterna; haz que mi corazón no tema, sino que se llene de tu paz, y que, a través de mis sufrimientos, otros vean tu luz y tu verdad. Amén.
Contempla la Palabra de Dios (en silencio deja actuar en ti al Espíritu de Dios). Actúa y conserva la Palabra en tu vida hoy.
Repite con frecuencia y vive hoy la Palabra: «"Fortaléceme, Jesús, para soportar todo con paciencia y fe, sabiendo que en esa perseverancia ganaré la vida eterna."» Amén
Padre nuestro que estás en el cielo,
santificado sea tu Nombre;
venga a nosotros tu Reino;
hágase tu voluntad
en la tierra como en el cielo.
Danos hoy
nuestro pan de cada día;
perdona nuestras ofensas,
como también nosotros perdonamos
a los que nos ofenden;
no nos dejes caer en la tentación,
y líbranos del mal. Amén



