Miércoles de la XXXI semana del Tiempo ordinario

November 3, 2021

Unos minutos con Dios

San Martín de Porres 

Nació en Lima (Perú), de padre español y madre mulata, en 1579. De jovencito aprendió el oficio de barbero-cirujano, que luego, al ingresar en la Orden de Predicadores, ejerció ampliamente en favor de los pobres. Llevó una vida de mortificación, de humildad y de gran devoción a la Eucaristía. Murió en el año 1639.

Empezamos la oración de la mañana en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. Lee y medita la Palabra de Dios, si es necesario léala de nuevo, usando tu propia Biblia: Evangelio según San Lucas 14, 25-33 En aquel tiempo, caminaba con Jesús una gran muchedumbre y él, volviéndose a sus discípulos, les dijo: “Si alguno quiere seguirme y no me prefiere a su padre y a su madre, a su esposa y a sus hijos, a sus hermanos y a sus hermanas, más aún, a sí mismo, no puede ser mi discípulo. Y el que no carga su cruz y me sigue, no puede ser mi discípulo. Porque, ¿quién de ustedes, si quiere construir una torre, no se pone primero a calcular el costo, para ver si tiene con qué terminarla? No sea que, después de haber echado los cimientos, no pueda acabarla y todos los que se enteren comiencen a burlarse de él, diciendo: ‘Este hombre comenzó a construir y no pudo terminar’. ¿O qué rey que va a combatir a otro rey, no se pone primero a considerar si será capaz de salir con diez mil soldados al encuentro del que viene contra él con veinte mil? Porque si no, cuando el otro esté aún lejos, le enviará una embajada para proponerle las condiciones de paz. Así pues, cualquiera de ustedes que no renuncie a todos sus bienes, no puede ser mi discípulo”. Oración, dedica unos minutos a tener un diálogo espontáneo con Cristo, de corazón a Corazón, intercede por tu familia……. Jesús, la exigencia del discipulado que me propones hoy es la que me conduce a la plena libertad de las ataduras del mundo, a poder amar a mis familiares como tú los amas, a ayudar a mi prójimo cuando este desvalido, a contemplar mi cruz y abrazarla porque tú, Señor, le quitaste el peso en el calvario. Amén Contempla la Palabra de Dios (en silencio deja actuar en ti al Espíritu de Dios). Actúa y conserva la Palabra en tu vida hoy. Repite con frecuencia y vive hoy la Palabra: «cualquiera de ustedes que no renuncie a todos sus bienes, no puede ser mi discípulo». Amén

Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo. Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.

Para las lecturas del día, por favor vaya aquí. Vídeo: La Renuncia

Latest Posts

Lunes de la II semana del Tiempo ordinario

¿Cómo van a ayunar los invitados a una boda, mientras el esposo está con ellos?
January 19, 2026

II Domingo Ordinario

“Yo no lo conocía”
January 18, 2026

Memoria de San Antonio, abad

"Yo no he venido para llamar a los justos, sino a los pecadores”
January 17, 2026

Viernes de la I Semana del Tiempo ordinario

“Hijo, tus pecados te quedan perdonados”
January 16, 2026

Jueves de la I semana del Tiempo ordinario

“Si tú quieres, puedes curarme”
January 15, 2026
Subscribe to Blog
  •  
  • 1 of 653
Designed & Powered by On Fire Media |