Miércoles de la XXVI semana del Tiempo ordinario

Tú, Señor, eres bueno y clemente."
October 8, 2025
Jonas 4 1 11

Unos minutos con Dios

Empezamos la oración de la mañana en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Lee y medita la Palabra de Dios, si es necesario léala de nuevo, usando tu propia Biblia:

Primera lectura Jonás 4, 1-11

Jonás se disgustó mucho de que Dios no hubiera castigado a los habitantes de Nínive, e irritado, oró al Señor en estos términos: "Señor, esto es lo que yo me temía cuando estaba en mi tierra, y por eso me di prisa en huir a Tarsis. Bien sabía yo que tú eres un Dios clemente y compasivo, lleno de paciencia y de misericordia, siempre dispuesto a perdonar. Ahora, Señor, quítame la vida, pues prefiero morir a vivir". Pero el Señor le respondió: "¿Crees que hay motivo para que te enojes?"

Jonás salió de Nínive y acampó al oriente de la ciudad. Allí construyó una enramada y se sentó a su sombra, para ver qué pasaba con Nínive. Entonces, el Señor Dios hizo nacer una hiedra, que creció tan tupida, que le daba sombra y lo resguardaba del ardor del sol. Jonás se puso muy contento por la hiedra.

Pero al día siguiente, al amanecer, el Señor envió un gusano, el cual dañó la hiedra, que se secó. Y cuando el sol ya quemaba, el Señor envió un viento caliente y abrasador; el sol le daba a Jonás en la cabeza y lo hacía desfallecer. Entonces Jonás deseó morir y dijo: "Prefiero morir a vivir".

Entonces el Señor le dijo a Jonás: "¿Crees que hay motivo para que te enojes así por la hiedra?" Contestó él: "Sí, y tanto, que quisiera morirme". Le respondió el Señor: "Tú estás triste por una hiedra que no cultivaste con tu trabajo, que nace una noche y perece la otra. Y yo, ¿no voy a tener lástima de Nínive, la gran ciudad, en donde viven más de ciento veinte mil seres humanos que no son responsables y gran cantidad de ganado?".

Oración, dedica unos minutos a tener un diálogo espontáneo con Cristo, de corazón a Corazón, intercede por tu familia ……

Amado Dios, padre de toda misericordia y paciencia, humildemente me presento ante Ti, meditando en la experiencia de tu siervo Jonás. Reconozco en su historia una profunda lección sobre mi propia naturaleza humana, tan propensa al enojo y a la falta de comprensión de tus vastos designios. Te pido, Señor, que me ayudes a ver más allá de mis expectativas limitadas y mis juicios apresurados, esos que me llevan a querer que tus planes se ajusten a mis deseos, en lugar de al revés. Enséñame a confiar en tu infinita bondad y en tu amor, que se extiende a todos, incluso a aquellos que, a mis ojos, no lo merecen. Que mi corazón no se irrite por tu compasión, sino que aprenda a alegrarse en ella.

Padre celestial, así como Jonás se apegó a la efímera hiedra y se disgustó por su pérdida, a menudo yo también me aferro a cosas pasajeras y me enfado por lo que considero injusto o por lo que no sale como yo espero. Ayúdame a comprender la magnitud de tu amor por cada criatura, por cada alma, y a tener la misma compasión que Tú tienes por Nínive y sus habitantes. Abre mis ojos para que vea con tu mirada, Señor, y mi corazón para que ame con tu amor. Que la lección de Jonás me transforme, despojándome de mi egoísmo y mi impaciencia, y llenándome de tu paciencia, tu misericordia y tu disposición a perdonar y a extender tu gracia a todos. Amén.

Contempla la Palabra de Dios (en silencio deja actuar en ti al Espíritu de Dios). Actúa y conserva la Palabra en tu vida hoy.

Repite con frecuencia y vive hoy la Palabra: «"Tú, Señor, eres bueno y clemente."» Amén

Cristo conmigo,
Cristo ante mí,
Cristo tras de mí,
Cristo en mí,
Cristo bajo mí,
Cristo sobre mí,
Cristo a mi derecha,
Cristo a mi izquierda,
Cristo cuando me acuesto,
Cristo cuando me siento,
Cristo cuando me levanto,
Cristo en el corazón de todo hombre
que piensa en mí,
Cristo en la boca de todo hombre
que hable de mí,
Cristo en todo ojo que me ve,
Cristo en todo oído que me escucha. Amén

Para las lecturas del día oprime aquí

Latest Posts

Memoria de la Bienaventurada Virgen María del Rosario

"El que los escucha a ustedes, a mí me escucha."
October 7, 2025

Lunes de la XXVII semana del Tiempo ordinario

"En el peligro grité al Señor y me atendió"
October 6, 2025

XXVII Domingo ordinario

"Auméntanos la fe"
October 5, 2025

Memoria de San Francisco de Asís

"Dichosos los ojos que ven lo que ustedes ven"
October 4, 2025

Viernes de la XXVI semana del Tiempo ordinario

"Sálvanos, Señor, y perdona nuestros pecados."
October 3, 2025
Subscribe to Blog
  •  
  • 1 of 632
Designed & Powered by On Fire Media |