
Unos minutos con Dios
Empezamos la oración de la mañana en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.
Lee y medita la Palabra de Dios, si es necesario léala de nuevo, usando tu propia Biblia:
Evangelio según san Mateo 13, 44-46
En aquel tiempo, Jesús dijo a la multitud: "El Reino de los cielos se parece a un tesoro escondido en un campo. El que lo encuentra lo vuelve a esconder, y lleno de alegría, va y vende cuanto tiene y compra aquel campo.
El Reino de los cielos se parece también a un comerciante en perlas finas que, al encontrar una perla muy valiosa, va y vende cuanto tiene y la compra''.
Oración, dedica unos minutos a tener un diálogo espontáneo con Cristo, de corazón a Corazón, intercede por tu familia ……
Señor Jesús, en medio de la rutina diaria me recuerdas que el Reino de los cielos es un tesoro escondido, una perla preciosa que vale más que todo lo que poseo. Ayúdame a tener un corazón desprendido y valiente, capaz de dejar atrás lo que me ata, para seguirte con alegría, sabiendo que en Ti está el verdadero valor de mi vida.
Dame la sabiduría para reconocer tu presencia en lo sencillo y el coraje para apostar por tu Reino con todo lo que soy. Que nada me impida buscarte con pasión, como quien encuentra el mayor tesoro y no quiere perderlo jamás. Amén.
Contempla la Palabra de Dios (en silencio deja actuar en ti al Espíritu de Dios). Actúa y conserva la Palabra en tu vida hoy.
Repite con frecuencia y vive hoy la Palabra: «"Alaben al Señor, nuestro Dios, y póstrense a sus pies, pues el Señor es santo"» Amén
Padre nuestro que estás en el cielo,
santificado sea tu Nombre;
venga a nosotros tu Reino;
hágase tu voluntad
en la tierra como en el cielo.
Danos hoy
nuestro pan de cada día;
perdona nuestras ofensas,
como también nosotros perdonamos
a los que nos ofenden;
no nos dejes caer en la tentación,
y líbranos del mal. Amén