Memoria de Santa Teresa del Niño Jesús, virgen y doctora de la Iglesia

October 1, 2021

Unos minutos con Dios.

Santa Teresa del Niño Jesús (1873-1897)

Nació en Alençon (Francia) en 1873. Siendo aún muy joven, ingresó en el monasterio de carmelitas de Lisieux, ejerciéndose sobre todo en la humildad, la sencillez evangélica y la confianza en Dios, virtudes que se esforzó en inculcar, de palabra y de obra, en las novicias. Murió el día 30 de septiembre del año 1897, ofreciendo su vida por la salvación de las almas y por el crecimiento de la Iglesia.

Empezamos la oración de la mañana en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. Lee y medita la Palabra de Dios, si es necesario léala de nuevo, usando tu propia Biblia: Lectura del evangelio de San Lucas 10, 13-16 En aquel tiempo, Jesús dijo: “¡Ay de ti, ciudad de Corozaín! ¡Ay de ti, ciudad de Betsaida! Porque si en las ciudades de Tiro y de Sidón se hubieran realizado los prodigios que se han hecho en ustedes, hace mucho tiempo que hubieran hecho penitencia, cubiertas de sayal y de ceniza. Por eso el día del juicio será menos severo para Tiro y Sidón que para ustedes. Y tú, Cafarnaúm, ¿crees que serás encumbrada hasta el cielo? No. Serás precipitada en el abismo”. Luego, Jesús dijo a sus discípulos: “El que los escucha a ustedes, a mí me escucha; el que los rechaza a ustedes, a mí me rechaza y el que me rechaza a mí, rechaza al que me ha enviado”. Oración, dedica unos minutos a tener un diálogo espontáneo con Cristo, de corazón a Corazón, intercede por tu familia…….. Señor, nosotros somos tu pueblo, dichosos de haber nacido en esta época, hemos escuchado tu voz, hemos visto tus obras, sabemos que caminas a nuestro lado, y nos hemos hecho sordos y ciegos. Perdona tu pueblo Señor y suscita en nosotros un corazón contrito y deseoso de tomar la misión de ir por el mundo y predicar el Evangelio, Amen.  Contempla la Palabra de Dios (en silencio deja actuar en ti al Espíritu de Dios). Actúa y conserva la Palabra en tu vida hoy. Repite con frecuencia y vive hoy la Palabra: «Mi Dios me protegía con toda su bondad» (Neh 2,8).

Tomad, Señor, y recibid toda mi libertad, mi memoria, mi entendimiento, y toda mi voluntad, todo mi haber y mi poseer;

Vos me disteis, A Vos, Señor, lo torno. Todo es vuestro, disponed todo a vuestra voluntad; dadme vuestro amor y gracia, que con ésta me basta.

Para las lecturas del día, por favor vaya aquí.

Lectura Espiritual

En este fragmento, Jesús nos invita y nos enseña a contemplar la realidad de un modo más penetrante y más conforme con el suyo. La lógica humana tiene sed de grandezas y de prestigio, se liga a las apariencias y pisotea lo que no se muestra con bella apariencia. La lógica del Reino de los Cielos va en una dirección opuesta y para acogerla es preciso cambiar de mentalidad, o sea, convertirse. Es verdaderamente grande quien es sencillo, inocente y carece de pretensiones; quien se confía con gratitud al cuidado y al amor de Otro. Estos pequeños son los predilectos del Señor: sus ángeles custodios -de apariencia invisible- ven siempre el rostro de Dios y están muy próximos a él. Dado que el Padre rodea a los niños dándoles los ángeles más espléndidos, los discípulos de Jesús deberán abstenerse de despreciar a los pequeños e intentar más bien llegar a ser como ellos. Intenciones para Octubre 2021

Latest Posts

II Domingo Ordinario

“Yo no lo conocía”
January 18, 2026

Memoria de San Antonio, abad

"Yo no he venido para llamar a los justos, sino a los pecadores”
January 17, 2026

Viernes de la I Semana del Tiempo ordinario

“Hijo, tus pecados te quedan perdonados”
January 16, 2026

Jueves de la I semana del Tiempo ordinario

“Si tú quieres, puedes curarme”
January 15, 2026

Miércoles de la I semana del Tiempo ordinario

“Vamos a los pueblos cercanos para predicar también allá el Evangelio, pues para eso he venido”
January 14, 2026
Subscribe to Blog
  •  
  • 1 of 652
Designed & Powered by On Fire Media |