
Unos minutos con Dios.
San Pío de Pietrelcina (1887-1968)
Nació el 25 de mayo de 1887 en Pietrelcina, Italia. En 1903 entró en el noviciado de la orden de los Frailes Menores Capuchinos. El 27 de enero de 1907 hizo la profesión solemne. Fue ordenado sacerdote en 1910. Por motivos de salud permaneció con su familia hasta 1916. En septiembre del mismo año fue enviado al convento de San Giovanni Rotondo y permaneció allí hasta su muerte. Toda su vida se dedicó a la dirección espiritual, la confesión y la celebración de la Eucaristía. Fundó en 1956 la «Casa del alivio del sufrimiento». Estigmatizado, soportó los dolores de sus llagas con admirable serenidad. Aceptó con profunda humildad y resignación investigaciones y restricciones en su servicio sacerdotal. Murió el 23 de septiembre de 1968. San Juan Pablo II lo beatificó en 1999 y lo canonizó el 16 de junio de 2002.
Empezamos la oración de la mañana en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.
Lee y medita la Palabra de Dios, si es necesario léala de nuevo, usando tu propia Biblia:
Evangelio según San Lucas 8, 19-21
En aquel tiempo, fueron a ver a Jesús su madre y sus parientes, pero no podían llegar hasta donde él estaba porque había mucha gente. Entonces alguien le fue a decir: "Tu madre y tus hermanos están allá afuera y quieren verte". Pero él respondió: "Mi madre y mis hermanos son aquellos que escuchan la palabra de Dios y la ponen en práctica".
Oración, dedica unos minutos a tener un diálogo espontáneo con Cristo, de corazón a Corazón, intercede por tu familia…
Señor, meditando el evangelio, siento en mi corazón como si me dijeras: Mi amado hijo, cuando mi madre y mis parientes vinieron a verme, rodeado por la multitud, les di una verdad que quiero que tú también atesores: mi familia es mucho más grande que solo la de la sangre. Mi familia está formada por todos aquellos que escuchan Mi Palabra y la guardan en su corazón, aquellos que se esfuerzan por vivirla día a día. Así que te digo a ti, ahora mismo, que eres parte de mi familia si te abres a Mi voz, si me buscas en la Escritura y pones en práctica lo que te digo. Este es el lazo que nos une, un lazo que no se rompe y que te da un lugar en Mi corazón. Tú eres mi hermano, mi hermana, porque te esfuerzas por vivir en Mí. Amén
Contempla la Palabra de Dios (en silencio deja actuar en ti al Espíritu de Dios). Actúa y conserva la Palabra en tu vida hoy.
Repite con frecuencia y vive hoy la Palabra: «"Mi madre y mis hermanos son aquellos que escuchan la palabra de Dios y la ponen en práctica"» Amén
Oración de ofrecimiento
Dios, Padre nuestro,
yo te ofrezco toda mi jornada,
mis oraciones, pensamientos,
afectos y deseos, palabras, obras, alegrías y sufrimientos, en unión
con el Corazón de tu Hijo Jesucristo que sigue ofreciéndose a Ti
en la Eucaristía
para la salvación del mundo.
Que el Espíritu Santo, que guió a Jesús,
sea mi guía y mi fuerza en este día
para que pueda ser
testigo de tu amor.
Con María,
la madre del Señor y de la Iglesia,
pido especialmente
por las intenciones del Papa
y de nuestros obispos para este mes. Amén.