
Unos minutos con Dios.
San Pedro Claver (1580-1654)
Nació en Verdú (Urgel) en 1580. Estudió con los jesuitas e ingresó en la Compañía de Jesús en 1602. Durante sus estudios de filosofía en Mallorca se relacionó con el hermano portero de la casa, san Alonso Rodríguez, que fomentó en él deseos de misionar en América entre los indios. Tras sus estudios teológicos, concluidos en Santa Fe de Bogotá, y ordenado en Cartagena de Indias, se puso al servicio material y religioso de los esclavos negros. Con justicia ha merecido el título de Apóstol de los negros. Murió el 8 de septiembre de 1654 y León XIII lo canonizó en 1888, declarándolo patrono de las misiones entre los negros
Empezamos la oración de la mañana en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.
Lee y medita la Palabra de Dios, si es necesario léala de nuevo, usando tu propia Biblia:
Evangelio según San Lucas 6, 12-19
Por aquellos días, Jesús se retiró al monte a orar y se pasó la noche en oración con Dios.
Cuando se hizo de día, llamó a sus discípulos, eligió a doce de entre ellos y les dio el nombre de apóstoles. Eran Simón, a quien llamó Pedro, y su hermano Andrés; Santiago y Juan; Felipe y Bartolomé; Mateo y Tomás; Santiago, el hijo de Alfeo, y Simón, llamado el Fanático; Judas, el hijo de Santiago, y Judas Iscariote, que fue el traidor.
Al bajar del monte con sus discípulos y sus apóstoles, se detuvo en un llano. Allí se encontraba mucha gente, que había venido tanto de Judea y Jerusalén, como de la costa, de Tiro y de Sidón. Habían venido a oírlo y a que los curara de sus enfermedades; y los que eran atormentados por espíritus inmundos quedaban curados. Toda la gente procuraba tocarlo, porque salía de él una fuerza que sanaba a todos.
Oración, dedica unos minutos a tener un diálogo espontáneo con Cristo, de corazón a Corazón, intercede por tu familia ……
Señor, Gracias por el ejemplo que nos das sobre el perseverar en la oración. Tu oración es fruto de tu amor, de tu dependencia a dios y de tu obediencia. ilumíname y envía tu espíritu santo sobre mi para que crezca en el amor y la disponibilidad de corazón para someterme a la voluntad del Padre.
¡Oh, Dios, ¡que desde la eternidad pensaste en mí y que en un momento concreto de la historia pronunciaste mi nombre para llamarme a la vida! Gracias por el amor que me regalas a diario. Te pido tu gracia para que siempre pueda cumplir la misión que me encomiendas y así cooperar a la salvación del mundo en nombre de tu Hijo Jesucristo nuestro Señor. Amén
Contempla la Palabra de Dios (en silencio deja actuar en ti al Espíritu de Dios). Actúa y conserva la Palabra en tu vida hoy.
Repite con frecuencia y vive hoy la Palabra: «Yo los he elegido del mundo, dice el Señor, para que vayan y den fruto y su fruto permanezca.» Jn 15,16
Toma , Señor y recibe toda mi libertad,
mi memoria, mi inteligencia
mi voluntad; todo lo que poseo
Tú me lo diste, y a Ti, Señor, te lo entrego.
Todo es tuyo, dispone de todo
según tu voluntad:
dame sólo tu amor y tu gracia;
con eso me basta. Amén
".Para las lecturas del día, por favor vaya aquí."