Memoria de San Buenaventura, obispo y doctor de la Iglesia

Hagámosle caso al Señor, que nos dice: "No endurezcan su corazón".
July 15, 2025
San Mateo 11 20 24

Unos minutos con Dios

San Buenaventura, Memoria obispo y doctor de la Iglesia
Nació alrededor del año 1218 en Bagnoreggio, en la región Toscana; Estudió filosofía y teología en París y, habiendo obtenido el grado de maestro, enseñó con gran provecho estas mismas asignaturas a sus compañeros de la Orden franciscana. Fue elegido ministro general de su Orden, cargo que ejerció con prudencia y sabiduría. Fue creado cardenal obispo de la diócesis de Albano, y murió en Lyon (Francia) en 1274. Escribió muchas obras filosóficas y teológicas.

Empezamos la oración de la mañana en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Lee y medita la Palabra de Dios, si es necesario léala de nuevo, usando tu propia Biblia:

Evangelio según San Mateo 11, 20-24

En aquel tiempo, Jesús se puso a reprender a las ciudades que habían visto sus numerosos milagros, por no haberse arrepentido. Les decía:

"¡Ay de ti, Corozaín! ¡Ay de ti, Betsaida! Porque si en Tiro y en Sidón se hubieran realizado los milagros que se han hecho en ustedes, hace tiempo que hubieran hecho penitencia, cubiertas de sayal y de ceniza. Pero yo les aseguro que el día del juicio será menos riguroso para Tiro y Sidón, que para ustedes.

Y tú, Cafarnaúm, ¿crees que serás encumbrada hasta el cielo? No. Serás precipitada en el abismo, porque si en Sodoma se hubieran realizado los milagros que en ti se han hecho, quizá estaría en pie hasta el día de hoy. Pero yo te digo que será menos riguroso el día del juicio para Sodoma que para ti''.

Oración, dedica unos minutos a tener un diálogo espontáneo con Cristo, de corazón a Corazón, intercede por tu familia ……

Señor Jesús, Este pasaje nos confronta con la seriedad de tu llamado al arrepentimiento y la responsabilidad que viene con presenciar tus milagros y tu verdad. Nos duele escuchar tu "¡Ay de ti!" dirigido a Corozaín, Betsaida y Cafarnaúm, ciudades que, a pesar de haber sido testigos de tu poder y amor, eligieron permanecer en la indiferencia.

Ayúdanos a reconocer que la gracia de Dios no debe darse por sentada. Que tu advertencia nos despierte a la importancia de una fe viva y una respuesta sincera a tu evangelio. Que no seamos como esas ciudades, que tuvieron tanto y no supieron valorar el tesoro de tu presencia.

Inspíranos a abrir nuestros corazones, a arrepentirnos de nuestras faltas y a vivir de acuerdo con tu voluntad, para que el día del juicio no nos encuentre impenitentes, sino dignos de tu misericordia. Amén.

Contempla la Palabra de Dios (en silencio deja actuar en ti al Espíritu de Dios). Actúa y conserva la Palabra en tu vida hoy.

Repite con frecuencia y vive hoy la Palabra: «"Inspíranos a abrir nuestros corazones, a arrepentirnos de nuestras faltas y a vivir de acuerdo con tu voluntad."» Amén

Alma de Cristo, santifícame.
Cuerpo de Cristo, sálvame.
Sangre de Cristo, embriágame.
Agua del costado de Cristo, lávame.
Pasión de Cristo, confórtame.
¡Oh, buen Jesús!, óyeme.
Dentro de tus llagas, escóndeme.
No permitas que me aparte de Ti.
Del maligno enemigo, defiéndeme
En la hora de mi muerte, llámame.
Y mándame ir a Ti.
Para que con tus santos te alabe.
Por los siglos de los siglos. Amén

".Para las lecturas del día oprime aquí."

Latest Posts

Memoria de Santa Kateri Tekakwitha, virgen

Nuestra ayuda es invocar al Señor.
July 14, 2025

XV Domingo ordinario

"Todo fue creado por medio de él y para él."
July 13, 2025

Sábado de la XIV semana del Tiempo ordinario

"No teman a los hombres."
July 12, 2025

Memoria de San Benito, abad

"No antepongas nada al amor de Cristo."
July 11, 2025

Jueves de la XIV semana del Tiempo ordinario

'Vayan y proclamen por el camino que ya se acerca el Reino de los cielos."
July 10, 2025
Subscribe to Blog
  •  
  • 1 of 615
Designed & Powered by On Fire Media |