Memoria de la Bienaventurada Virgen María del Rosario

"El que los escucha a ustedes, a mí me escucha."
October 7, 2025
Lucas 10 38 42

Unos minutos con Dios

Bienaventurada Virgen María del Rosario

Esta conmemoración fue instituida por el papa san Pío V en el día aniversario de la victoria obtenida por los cristianos en la batalla naval de Lepanto (1571), victoria atribuida a la Madre de Dios, invocada por la oración del rosario. La celebración de este día es una invitación para todos a meditar los misterios de Cristo, en compañía de la Virgen María, que estuvo asociada de un modo especialísimo a la encarnación, la pasión y la gloria de la resurrección del Hijo de Dios.

Empezamos la oración de la mañana en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Lee y medita la Palabra de Dios, si es necesario léala de nuevo, usando tu propia Biblia:

Evangelio según San Lucas 1, 26-38

En aquel tiempo, el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen desposada con un varón de la estirpe de David, llamado José. La virgen se llamaba María.

Entró el ángel a donde ella estaba y le dijo: “Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo”. Al oír estas palabras, ella se preocupó mucho y se preguntaba qué querría decir semejante saludo.

El ángel le dijo: “No temas, María, porque has hallado gracia ante Dios. Vas a concebir y a dar a luz un hijo y le pondrás por nombre Jesús. Él será grande y será llamado Hijo del Altísimo; el Señor Dios le dará el trono de David, su padre, y él reinará sobre la casa de Jacob por los siglos y su reinado no tendrá fin”.

María le dijo entonces al ángel: “¿Cómo podrá ser esto, puesto que yo permanezco virgen?” El ángel le contestó: “El Espíritu Santo descenderá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Por eso, el Santo, que va a nacer de ti, será llamado Hijo de Dios. Ahí tienes a tu parienta Isabel, que a pesar de su vejez, ha concebido un hijo y ya va en el sexto mes la que llamaban estéril, porque no hay nada imposible para Dios”. María contestó: “Yo soy la esclava del Señor; cúmplase en mí lo que me has dicho”. Y el ángel se retiró de su presencia.

Oración, dedica unos minutos a tener un diálogo espontáneo con Cristo, de corazón a Corazón, intercede por tu familia ……

¡Oh, Virgen María, humilde sierva de Dios, qué grande es el misterio de tu Anunciación! Contemplamos cómo el mensajero divino te encontró en la tranquila Nazaret, revelándote un saludo inaudito: "Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo." Ante la magnitud de estas palabras y la turbación que te causaron, no dudaste en inquirir con fe y sencillez: "¿Cómo podrá ser esto?" Tu pureza y tu corazón abierto fueron el terreno fértil donde germinó la promesa. Fuiste elegida entre todas las mujeres para ser la Madre del Altísimo, cuyo reinado no tendría fin, y aceptaste el don con la sabiduría que solo puede venir de Dios.

 

Tu respuesta, María, resuena a través de los siglos como un eco de la obediencia perfecta: "Yo soy la esclava del Señor; cúmplase en mí lo que me has dicho." En esa entrega total, permitiste que el Espíritu Santo te cubriera con su sombra, concibiendo al Hijo de Dios. Ayúdanos, Madre nuestra, a imitar tu fe inquebrantable, tu humildad profunda y tu disponibilidad sin reservas ante los planes de Dios. Que, como tú, sepamos decir "sí" a la voluntad divina en nuestras vidas, confiando en que "no hay nada imposible para Dios," y llevemos también a Jesús al mundo con la misma alegría. Amén

Contempla la Palabra de Dios (en silencio deja actuar en ti al Espíritu de Dios). Actúa y conserva la Palabra en tu vida hoy.

Repite con frecuencia y vive hoy la Palabra: «"Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo"» Amén

Ave María

Dios te salve, María, 
llena eres de gracia;
el Señor es contigo.
Bendita Tú eres 
entre todas las mujeres,
y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. 
Santa María, Madre de Dios,
ruega por nosotros, pecadores,
ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén

".Para las lecturas del día oprime aquí."

Latest Posts

Lunes de la XXVII semana del Tiempo ordinario

"En el peligro grité al Señor y me atendió"
October 6, 2025

XXVII Domingo ordinario

"Auméntanos la fe"
October 5, 2025

Memoria de San Francisco de Asís

"Dichosos los ojos que ven lo que ustedes ven"
October 4, 2025

Viernes de la XXVI semana del Tiempo ordinario

"Sálvanos, Señor, y perdona nuestros pecados."
October 3, 2025

Memoria de los Santos Ángeles Custodios

"¿Quién es más grande en el Reino de los cielos?"
October 2, 2025
Subscribe to Blog
  •  
  • 1 of 632
Designed & Powered by On Fire Media |