Martes de la VI semana de Pascua

'¿A dónde vas?'
May 7, 2024
San Juan 16 5 11

Unos minutos con Dios

Empezamos la oración de la mañana en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.
Lee y medita la Palabra de Dios, si es necesario léala de nuevo, usando tu propia Biblia:

Evangelio según San Juan 16, 5-11

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "Me voy ya al que me envió y ninguno de ustedes me pregunta: '¿A dónde vas?' Es que su corazón se ha llenado de tristeza porque les he dicho estas cosas. Sin embargo, es cierto lo que les digo: les conviene que me vaya; porque si no me voy, no vendrá a ustedes el Paráclito; en cambio, si me voy, yo se lo enviaré.

Y cuando él venga, establecerá la culpabilidad del mundo en materia de pecado, de justicia y de juicio; de pecado, porque ellos no han creído en mí; de justicia, porque me voy al Padre y ya no me verán ustedes; de juicio, porque el príncipe de este mundo ya está condenado".

Oración, dedica unos minutos a tener un diálogo espontáneo con Cristo, de corazón a Corazón, intercede por tu familia……..

Señor Jesús, envía al paráclito, tu Espíritu Santo, así a través de tu Espíritu resistir los ataques de este mundo, y mantenernos files a ti haciendo tu voluntad, Amen.

Contempla la Palabra de Dios (en silencio deja actuar en ti al Espíritu de Dios). Actúa y conserva la Palabra en tu vida hoy.                                                                                                                            

Repite con frecuencia y vive hoy la Palabra: ‹‹"Cuando venga el Paráclito, pondrá de manifiesto el error del mundo en relación con el pecado" Amén.  (Jn 16,8).

Toma, Señor,

y recibe mi libertad,

mi memoria,

mi entendimiento

y toda mi voluntad,

todo mi haber y mi poseer.

Tú me lo diste,

a Ti, Señor, lo torno;

todo es tuyo;

dispón de ello

conforme a tu voluntad.

Dame tu amor y gracia,

que esto me basta. Amén.

(Para las lecturas del día, por favor vaya aquí.)

Lectura Espiritual

¿Qué signos caracterizan a los verdaderos profetas? ¿Quiénes son esos revolucionarios? Los profetas críticos son personas que atraen a los otros con su fuerza interior. Los que se encuentran con ellos quedan fascinados y quieren saber más de ellos, porque tienen la impresión irresistible de que toman su fuerza de una fuente escondida, fuerte y abundante. Fluye de ellos una libertad interior que les concede una independencia que no es soberbia ni separación, pero que les hace capaces de estar por encima de las necesidades inmediatas y de las realidades más apremiantes.

Estos profetas críticos son movidos por lo que sucede a su alrededor, pero no dejan que eso los oprima o los destruya. Escuchan con atención, hablan con segura autoridad, pero no son gente que se incline al apresuramiento y al entusiasmo con facilidad. En todo lo que dicen y hacen parece como si hubiera ante ellos una visión viva, una visión que los que les escuchan pueden presumir, aunque no ver. Esta visión guía sus vidas y la obedecen. Por medio de ella saben cómo distinguir entre lo que es importante y lo que no lo es.

Muchas cosas, que parecen de una apremiante inmediatez, no les agitan, y atribuyen una gran importancia a algunas cosas a las que los otros no prestan atención. No viven para mantener el status quo, sino que fabrican un mundo nuevo, cuyos rasgos ven. Ese mundo tiene para ellos tal aliciente que ni siquiera el miedo a la muerte ejercen sobre ellos un poder decisivo.

(H. J. M. Nouwen)

 

 

    

 


 

 

 

 

 

Latest Posts

Domingo de Pentecostés Misa del día

“La paz esté con ustedes. Como el Padre me ha enviado, así también los envío yo”
May 19, 2024

Sábado de la VII semana de Pascua - Misa por la mañana

El Señor verá a los justos con complacencia. Aleluya.
May 18, 2024

Viernes de la VII semana de Pascua

"Sígueme''.
May 17, 2024

Jueves de la VII semana de Pascua

"para que sean uno, como nosotros somos uno"
May 16, 2024
Subscribe to Blog
  •  
  • 1 of 530
Designed & Powered by On Fire Media |