"Alaben al Señor todos los pueblos. Aleluya."
May 13, 2025

Unos minutos con Dios
Bienaventurada Virgen María de Fátima
El 13 de mayo de 1917, la Virgen María se aparece por primera vez en Cova de Iría, cerca de Aljustrel (Portugal), a tres pequeños pastores: Jacinta, Francisco Marto y su prima Lucía, que tomó el hábito carmelitano. En Fátima, el mensaje de María invita a los fieles a interceder por la conversión de los corazones y a rezar el rosario para que venga la paz. Este lugar atrae, al igual que Lourdes, a numerosos peregrinos.
Empezamos la oración de la mañana en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.
Lee y medita la Palabra de Dios, si es necesario léala de nuevo, usando tu propia Biblia:
Evangelio según San Juan 10, 22-30
Por aquellos días, se celebraba en Jerusalén la fiesta de la dedicación del templo. Era invierno. Jesús se paseaba por el templo, bajo el pórtico de Salomón. Entonces lo rodearon los judíos y le preguntaron: “¿Hasta cuándo nos vas a tener en suspenso? Si tú eres el Mesías, dínoslo claramente”.
Jesús les respondió: “Ya se lo he dicho y no me creen. Las obras que hago en nombre de mi Padre dan testimonio de mí, pero ustedes no creen, porque no son de mis ovejas. Mis ovejas escuchan mi voz; yo las conozco y ellas me siguen. Yo les doy la vida eterna y no perecerán jamás; nadie las arrebatará de mi mano. Me las ha dado mi Padre, y él es superior a todos, y nadie puede arrebatarlas de la mano del Padre. El Padre y yo somos uno”.
Oración, dedica unos minutos a tener un diálogo espontáneo con Cristo, de corazón a Corazón, intercede por tu familia……..
Señor Jesús, ayúdame a recordar siempre la obra más grande que has hecho por mí, la de haberte entregado por mi en la cruz, para buscarte cada día de mi vida y regocijarme en ti. Amén
Contempla la Palabra de Dios (en silencio deja actuar en ti al Espíritu de Dios). Actúa y conserva la Palabra en tu vida hoy.
Repite con frecuencia y vive hoy la Palabra: ‹‹Alaben al Señor todos los pueblos. Aleluya.››
Toma, Señor,
y recibe mi libertad,
mi memoria,
mi entendimiento
y toda mi voluntad,
todo mi haber y mi poseer.
Tú me lo diste,
a Ti, Señor, lo torno;
todo es tuyo;
dispón de ello
conforme a tu voluntad.
Dame tu amor y gracia,
que esto me basta.
Amén.
".Para las lecturas del día, por favor vaya aquí."
Video: Oración a la Virgen de Fátima