Martes de la III semana de Pascua

"Veo los cielos abiertos"
April 16, 2024
Hechos De Los Apostoles 7 51 81

Unos minutos con Dios

Empezamos la oración de la mañana en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Lee y medita la Palabra de Dios, si es necesario léala de nuevo, usando tu propia Biblia:

Lectura de Hechos de los apóstoles 7, 51-8,1

En aquellos días, habló Esteban ante el sanedrín, diciendo: "Hombres de cabeza dura, cerrados de corazón y de oídos. Ustedes resisten siempre al Espíritu Santo; ustedes son iguales a sus padres. ¿A qué profeta no persiguieron sus padres? Ellos mataron a los que anunciaban la venida del Justo, al que ahora ustedes han traicionado y dado muerte. Recibieron la ley por medio de los ángeles y no la han observado".

Al oír estas cosas, los miembros del sanedrín se enfurecieron y rechinaban los dientes de rabia contra él. Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, miró al cielo, vio la gloria de Dios y a Jesús, que estaba de pie a la derecha de Dios, y dijo: "Estoy viendo los cielos abiertos y al Hijo del hombre de pie a la derecha de Dios".

Entonces los miembros del sanedrín gritaron con fuerza, se taparon los oídos y todos a una se precipitaron sobre él. Lo sacaron fuera de la ciudad y empezaron a apedrearlo. Los falsos testigos depositaron sus mantos a los pies de un joven, llamado Saulo.

Mientras lo apedreaban, Esteban repetía esta oración: "Señor Jesús, recibe mi espíritu". Después se puso de rodillas y dijo con fuerte voz: "Señor, no les tomes en cuenta este pecado". Diciendo esto, se durmió en el Señor. Y Saulo estuvo de acuerdo en que mataran a Esteban.

Oración, dedica unos minutos a tener un diálogo espontáneo con Cristo, de corazón a Corazón, intercede por tu familia……..

Señor Jesús, yo te conos, yo te amo, yo te adoro, dame la valentía de Esteban, para ser testigo fiel proclamarte resucitado sin temor a la muerte, porque tu Señor has vencido a la muerte, contigo soy más que vencedor.

 Contempla la Palabra de Dios (en silencio deja actuar en ti al Espíritu de Dios). Actúa y conserva la Palabra en tu vida hoy.                                                                                                                            

Repite con frecuencia y vive hoy la Palabra: ‹‹"Veo los cielos abiertos"›› Amén (Hch 7,56).

 

Para las lecturas del día, por favor vaya aquí.

Lectura Espiritual

Edith Stein, enviada al campo de concentración, escribía en agosto de 1942: "Soy feliz por todo. Sólo podemos dar nuestra aquiescencia a la ciencia de la cruz experimentándola hasta el final. Repito en mi corazón: "Ave crux, spes única (Salve, oh cruz, única esperanza)".

Y leemos en su testamento: "Desde ahora acepto la muerte que Dios ha predispuesto para mí, en aceptación perfecta de su santísima voluntad, con alegría. Pido al Señor que acepte mi vida y mi muerte para su gloria y alabanza, por todas las necesidades de la Iglesia, para que el Señor sea aceptado por los suyos y para que venga su Reino con gloria, para la salvación de Alemania y por la paz del mundo. Y, por último, también por mis parientes, vivos y difuntos, y por todos aquellos que Dios me ha dado: que ninguno se pierda".

Edith estaba preparada: "Dios hacía pesar de nuevo su mano sobre su pueblo: el destino de mi pueblo era el mío".

 

    

 


 

 

 

 

 

Latest Posts

Memoria de Santa Catalina de Siena, virgen y doctora de la Iglesia

"El que acepta mis mandamientos y los cumple, ése me ama."
April 29, 2024

V Domingo de Pascua

"Yo soy la verdadera vid y mi Padre es el viñador."
April 28, 2024

Sábado de la IV semana de Pascua

¿y todavía no me conoces?
April 27, 2024

Viernes de la IV semana de Pascua

Jesucristo es el rey de las naciones. Aleluya.
April 26, 2024

Fiesta de San Marcos, evangelista

Proclamaré sin cesar la misericordia del Señor. Aleluya.
April 25, 2024
Subscribe to Blog
  •  
  • 1 of 526
Designed & Powered by On Fire Media |