Unos minutos con Dios.
Empezamos la oración de la mañana en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.
Lee y medita la Palabra de Dios, si es necesario léala de nuevo, usando tu propia Biblia:
Evangelio según San Lucas 13,31-35
En aquel tiempo, se acercaron a Jesús unos fariseos y le dijeron: “Vete de aquí, porque Herodes quiere matarte”.
Él les contestó: “Vayan a decirle a ese zorro que seguiré expulsando demonios y haciendo curaciones hoy y mañana, y que al tercer día terminaré mi obra. Sin embargo, hoy, mañana y pasado mañana tengo que seguir mi camino, porque no conviene que un profeta muera fuera de Jerusalén.
¡Jerusalén, Jerusalén, que matas y apedreas a los profetas que Dios te envía! ¡Cuántas veces he querido reunir a tus hijos, como la gallina reúne a sus pollitos bajo las alas, pero tú no has querido!
Así pues, la casa de ustedes quedará abandonada. Yo les digo que no me volverán a ver hasta el día en que digan: ‘¡Bendito el que viene en el nombre del Señor!’ ”
Oración, dedica unos minutos a tener un diálogo espontáneo con Cristo, de corazón a Corazón, intercede por tu familia ……
Señor Jesús, tus lecturas nos recuerdan que todos enfrentamos luchas a lo largo de nuestras vidas. A veces las dificultades que se nos presentan son ligeras, y otras veces son deslumbrantes y agotadoras. Cada lucha contiene elementos espirituales y estamos en batallas contra nuestro enemigo, el diablo.
Hoy en especial, nuestra oración es por tu divina protección y para que podamos revestirnos con la fortaleza tuya “la armadura de Dios” (Efesios 6,10.13) según la primera lectura. Seguiremos confiados en tus promesas, …enfocados en la misión “expulsando demonios y haciendo curaciones” … cumpliendo tus mandatos y siguiendo tu palabra.
“Señor, tú obtuviste la victoria sobre la oscuridad; ¡te ruego que vengas hoy en mi ayuda!” Amén
Contempla la Palabra de Dios (en silencio deja actuar en ti al Espíritu de Dios). Actúa y conserva la Palabra en tu vida hoy.
Repite con frecuencia y vive hoy la Palabra: «Alégrese el corazón de los que buscan al Señor. Busquen al Señor y serán fuertes; busquen su rostro sin descanso.» Sal 105 (104), 3-4
Tomad, Señor y recibid toda mi libertad,
mi memoria, mi entendimiento,
y toda mi voluntad,
todo mi haber y mi poseer;
Vos me lo disteis,
a Vos, Señor, lo torno.
Todo es vuestro,
disponed todo a vuestra voluntad;
dadme vuestro amor y gracia,
que ésta me basta. Amén.
Para las lecturas del día, por favor vaya aquí.