Fiesta de San Matías, Apóstol

May 14, 2022

Unos minutos con Dios

San Matías, apóstol

Según Eusebio de Cesárea, Matías habría sido uno de los setenta discípulos a los que Jesús -según el testimonio de Lucas 10,1 envió en misión. Es cierto que Matías constituye la duodécima columna en el colegio apostólico. Los Once le eligieron para sustituir a Judas, que había entregado a Jesús a sus verdugos. Fue elegido precisamente porque había seguido a Jesús durante su ministerio público, desde su bautismo por Juan el Bautista hasta el día de la ascensión de Jesús al cielo. Su nombre se encuentra en la segunda lista de santos del canon romano.

Empezamos la oración de la mañana en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. Lee y medita la Palabra de Dios, si es necesario léala de nuevo, usando tu propia Biblia: Hechos 1, 15-17. 20-26 En aquellos días, Pedro se puso de pie en medio de los hermanos y dijo: “Hermanos, tenía que cumplirse aquel pasaje de la Escritura en que el Espíritu Santo, por boca de David, hizo una predicción tocante a Judas, quien fue el que guio a los que apresaron a Jesús. Él era de nuestro grupo y había sido llamado a desempeñar con nosotros este ministerio. Ahora bien, en el libro de los Salmos está escrito: Que su morada quede desierta y que no haya quien habite en ella; que su cargo lo ocupe otro. Hace falta, por lo tanto, que uno se asocie a nosotros como testigo de la resurrección de Jesús, uno que sea de los que nos acompañaron mientras convivió con nosotros el Señor Jesús, desde que Juan bautizaba hasta el día de la ascensión”. Propusieron entonces a dos: a José Barsabá, por sobrenombre “el Justo”, y a Matías, y se pusieron a orar de este modo: “Tú, Señor, que conoces los corazones de todos, muestra a cuál de estos dos has elegido para desempeñar este ministerio y apostolado, del que Judas desertó para irse a su propio lugar”. Echaron suertes, le tocó a Matías y lo asociaron a los once apóstoles. Oración, dedica unos minutos a tener un diálogo espontáneo con Cristo, de corazón a Corazón, intercede por tu familia……. Señor Jesús, quiero ser tu discípulo, llena mi corazón de una manera nueva de actuar y de ser. Sé que necesitas colaboradores libres, alegres, dispuestos, y yo quiero ser uno de ellos. Libera mi corazón de todo vínculo del pasado, del pecado y hazlo capaz de amar como tú me has amado y me amas siempre. Amén Contempla la Palabra de Dios (en silencio deja actuar en ti al Espíritu de Dios). Actúa y conserva la Palabra en tu vida hoy. Repite con frecuencia y vive hoy la Palabra: <<Tú, Señor, que conoces los corazones de todos, señala a quién has elegido como testigo>> (cf. Hch l,24ss).

Dios te salve María, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tu eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre Jesús.

Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.

Latest Posts

Viernes de la III semana de Cuaresma

"Escucha, Israel"
March 28, 2025

Jueves de la III semana de Cuaresma

"Señor, que no seamos sordos a tu voz."
March 27, 2025

Miércoles de la III semana de Cuaresma

"Tus palabras, Señor, son espíritu y vida."
March 26, 2025

Solemnidad de la Anunciación del Señor

"No temas, María, porque has hallado gracia ante Dios"
March 25, 2025

Lunes de la III semana de Cuaresma

"Estoy sediento del Dios que da la vida."
March 24, 2025
Subscribe to Blog
  •  
  • 1 of 593
Designed & Powered by On Fire Media |