
Unos minutos con Dios
San Lucas Fiesta
Nacido de familia pagana, se convirtió a la fe y acompañó al apóstol Pablo, de cuya predicación es reflejo el Evangelio que escribió. Es autor también del libro denominado Hechos de los Apóstoles, en el que se narran los orígenes de la vida de la Iglesia hasta la primera prisión de Pablo en Roma.
Empezamos la oración de la mañana en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.
Lee y medita la Palabra de Dios, si es necesario léala de nuevo, usando tu propia Biblia:
Evangelio según San Lucas 10, 1-9
En aquel tiempo, Jesús designó a otros setenta y dos discípulos y los mandó por delante, de dos en dos, a todos los pueblos y lugares a donde pensaba ir, y les dijo: "La cosecha es mucha y los trabajadores pocos. Rueguen, por lo tanto, al dueño de la mies que envíe trabajadores a sus campos. Pónganse en camino; yo los envío como corderos en medio de lobos. No lleven ni dinero ni morral ni sandalias y no se detengan a saludar a nadie por el camino. Cuando entren en una casa digan: 'Que la paz reine en esta casa'. Y si allí hay gente amante de la paz, el deseo de paz de ustedes se cumplirá; si no, no se cumplirá. Quédense en esa casa. Coman y beban de lo que tengan, porque el trabajador tiene derecho a su salario. No anden de casa en casa. En cualquier ciudad donde entren y los reciban, coman lo que les den. Curen a los enfermos que haya y díganles: 'Ya se acerca a ustedes el Reino de Dios' ".
Oración, dedica unos minutos a tener un diálogo espontáneo con Cristo, de corazón a Corazón, intercede por tu familia ……
San Lucas, tú que fuiste el fiel compañero de Pablo y evangelista de la misericordia de Dios, te pido que intercedas por mí en mi propia misión. Inspirado por tu relato de Jesús enviando a los setenta y dos discípulos, ayúdame a entender que la mies es mucha y los obreros somos pocos, y que el llamado a trabajar en ella es para todos los que creemos en Cristo.
Ayúdame a salir de mi zona de confort, a llevar la paz a quienes la necesitan y a no distraerme en el camino con preocupaciones materiales. Que, como los discípulos que enviaste de dos en dos, yo también pueda ser un instrumento de paz y sanación para los que me rodean, confiando plenamente en la providencia divina y anunciando la cercanía del Reino de Dios. Que mi vida, como tu Evangelio, sea un testimonio del amor compasivo de Jesús por los necesitados. Amén.
Contempla la Palabra de Dios (en silencio deja actuar en ti al Espíritu de Dios). Actúa y conserva la Palabra en tu vida hoy.
Repite con frecuencia y vive hoy la Palabra: «"Pónganse en camino; yo los envío como corderos en medio de lobos."» Amén
Ave María
Dios te salve, María,
llena eres de gracia;
el Señor es contigo.
Bendita Tú eres
entre todas las mujeres,
y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios,
ruega por nosotros, pecadores,
ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén