Fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe

¿Acaso no estoy yo aquí, que soy tu Madre?
December 12, 2025
Guadalupe

Unos minutos con Dios.

Bienaventurada Virgen María de Guadalupe

En el año 1531, la Virgen María se apareció al indígena san Juan Diego Cuauhtlatoatzin en el monte Tepeyac, en la ciudad de México. En la capa de Juan Diego se grabó milagrosamente la imagen de la Virgen, a la que los fieles cristianos veneran sin interrupción hasta hoy. Por medio de este santo de fe limpísima, la Madre de Dios y de la Iglesia llama a todos los pueblos al amor a Cristo

Empezamos la oración de la mañana en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Lee y medita la Palabra de Dios, si es necesario léala de nuevo, usando tu propia Biblia:

Evangelio según San Lucas 1, 26-38

En aquel tiempo, el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen desposada con un varón de la estirpe de David, llamado José. La virgen se llamaba María.

Entró el ángel a donde ella estaba y le dijo: “Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo”. Al oír estas palabras, ella se preocupó mucho y se preguntaba qué querría decir semejante saludo.

El ángel le dijo: “No temas, María, porque has hallado gracia ante Dios. Vas a concebir y a dar a luz un hijo y le pondrás por nombre Jesús. Él será grande y será llamado Hijo del Altísimo; el Señor Dios le dará el trono de David, su padre, y él reinará sobre la casa de Jacob por los siglos y su reinado no tendrá fin”.

María le dijo entonces al ángel: “¿Cómo podrá ser esto, puesto que yo permanezco virgen?” El ángel le contestó: “El Espíritu Santo descenderá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Por eso, el Santo, que va a nacer de ti, será llamado Hijo de Dios. Ahí tienes a tu parienta Isabel, que a pesar de su vejez, ha concebido un hijo y ya va en el sexto mes la que llamaban estéril, porque no hay nada imposible para Dios”. María contestó: “Yo soy la esclava del Señor; cúmplase en mí lo que me has dicho”. Y el ángel se retiró de su presencia.

Oración, dedica unos minutos a tener un diálogo espontáneo con Cristo, de corazón a Corazón, intercede por tu familia ……

Señor Jesús, ayúdame a vivir mi vida con mi mirada fijada en Ti, esperando la venida de tu Santo Espíritu y siguiendo el ejemplo de nuestra madre celestial. No ha existido una persona más disponible al plan de Dios que María. No hay muestra de una respuesta más confiada que la de María. María es la mujer por excelencia que nos lleva de la mano al encuentro con Jesús con su perfecto ejemplo.

Su respuesta asume todo lo que venga por amor a Dios y pone sus planes, anhelos y sueños en manos del creador ateniéndose a lo que El disponga. A diario no preparamos a ser más disponibles al Señor en la oración, meditando su palabra y buscando discernir su voluntad. Y el responder es un proceso que dura toda la vida.

Hoy día de la virgen María de Guadalupe, pedimos la intersección de nuestra madre que hace que todo lusca tan fácil. María, nunca nos abandone y interceda siempre por nosotros y los nuestros en el camino hacia la santidad.

Con alegría y esperanza nos unimos a los coros celestiales clamando “Dios te salve María, llena eres de gracia, el Señor está contigo.” Amén

Contempla la Palabra de Dios (en silencio deja actuar en ti al Espíritu de Dios). Actúa y conserva la Palabra en tu vida hoy.

Repite con frecuencia y vive hoy la Palabra: «Quien quiera venir en pos de mí, debe negarse a sí mismo, tomar su cruz, y sígueme, dice el SeñorMt 16:24

Acordaos

Acordaos, ¡oh piadosísima Virgen María!, que jamás se ha oído decir que ninguno de los que han acudido a vuestra protección, implorando vuestra asistencia y reclamando vuestro socorro, haya sido desamparado. Animado por esta confianza, a Vos también acudo, ¡oh Madre, Virgen de las vírgenes!, y gimiendo bajo el peso de mis pecados me atrevo a comparecer ante vuestra presencia soberana. ¡Oh Madre de Dios!, no desechéis mis súplicas, antes bien, escuchadlas y acogedlas benignamente. Amén 

".Para las lecturas del día, por favor vaya aquí."

 

 

 

 

Latest Posts

Jueves de la segunda semana de Adviento

"Bueno es el Señor para con todos."
December 11, 2025

Miércoles de la segunda semana de Adviento

"porque mi yugo es suave y mi carga, ligera".
December 10, 2025

Martes de la segunda semana de Adviento

¿Qué les parece?
December 9, 2025

Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María

"Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo".
December 8, 2025

II Domingo de Adviento

"Preparen el camino del Señor, enderecen sus senderos."
December 7, 2025
Subscribe to Blog
  •  
  • 1 of 645
Designed & Powered by On Fire Media |