Unos minutos con Dios.
Fiesta de los Santos Simón y Judas, Apóstoles
Santos Simón y Judas formaron parte de los Doce Apóstoles. No se sabe mucho sobre ellos aparte de lo que se cuenta en los Evangelios. San Simón fue referido a menudo como “Zelota” en el Evangelio de Lucas. San Judas también se conoce como “Tadeo” en los Evangelios, así como “Judas, el hijo de Santiago”. San Judas es el patrón de causas perdidas debido a la cura milagrosa del rey de Edesa que tenía lepra. San Judas colocó sobre el rostro del rey un paño en el que se imprimió el rostro de Cristo y así fue curado. Tanto San Simón como San Judas fueron martirizados en Siria mientras difundían la Palabra de Dios.
Empezamos la oración de la mañana en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.
Lee y medita la Palabra de Dios, si es necesario léala de nuevo, usando tu propia Biblia:
Evangelio según San Lucas 6, 12-16
Por aquellos días, Jesús se retiró al monte a orar y se pasó la noche en oración con Dios.
Cuando se hizo de día, llamó a sus discípulos, eligió a doce de entre ellos y les dio el nombre de apóstoles. Eran Simón, a quien llamó Pedro, y su hermano Andrés; Santiago y Juan; Felipe y Bartolomé; Mateo y Tomás; Santiago, el hijo de Alfeo, y Simón, llamado el Fanático; Judas, el hijo de Santiago, y Judas Iscariote, que fue el traidor.
Oración, dedica unos minutos a tener un diálogo espontáneo con Cristo, de corazón a Corazón, intercede por tu familia ……
¡Señor Jesús, hoy tus lecturas nos recuerdan de la llamada que hiciste a tus discípulos y el legado que ellos dejaron al dejarse impulsar por el soplo de tu Espíritu Santo! Haz me dócil a ese llamado y vocación a la cual me has llamado. Quiero imitar la perseverancia de apóstoles como Simón Pedro cuya entrega a hacer todo en el nombre tuyo…tuvo consecuencias eternas.
Ayúdame a compartir mi fe con los demás y actuar por medio de tu Espíritu y para tocar a aquellos a los que abren sus corazones. Ayúdeme a perdonar como tú lo haces para abrirme a la posibilidad de que tu derrames tu gracia sobre ellos y sobre mí y los míos.
Quero que tomes el poder de mi vida, mis pensamientos, mi pequeñez, mi sencillez y mis carencias. Porque en ti todo cambia, todo brota, todo crece y florece. Bendice mis actos de amor con tu perfecta generosidad y bondad. Amén
Contempla la Palabra de Dios (en silencio deja actuar en ti al Espíritu de Dios). Actúa y conserva la Palabra en tu vida hoy.
Repite con frecuencia y vive hoy la Palabra: «El que me ama cumplirá mi palabra y mi Padre lo amará y haremos en él nuestra morada, dice el Señor.» (Jn 14,23)
Tomad, Señor y recibid toda mi libertad,
mi memoria, mi entendimiento,
y toda mi voluntad,
todo mi haber y mi poseer;
Vos me lo disteis,
a Vos, Señor, lo torno.
Todo es vuestro,
disponed todo a vuestra voluntad;
dadme vuestro amor y gracia,
que ésta me basta.
Para las lecturas del día, por favor vaya aquí.