Fiesta de los Santos Felipe y Santiago, Apóstoles

¿Entonces por qué dices: 'Muéstranos al Padre'?
May 3, 2024
Santos Felipe Y Santiago

Unos minutos con Dios.

Fiesta de los Santos Felipe y Santiago, Apóstoles

Felipe, nacido en Betsaida, primeramente fue discípulo de Juan Bautista y después siguió a Cristo. San Juan nos habla varias veces de él en su Evangelio: el entusiasmo del primer encuentro y cómo rápidamente se lo comunica a Natanael; cómo Jesús cuenta con él cuando la multiplicación de los panes; los gentiles griegos recurren a él cuando quieren ver a Jesús; fue él quien preguntó a Jesús en la última Cena y el Señor le respondió: «Quien me ha visto a mí ha visto al Padre». Santiago, pariente del Señor, hijo de Alfeo y apodado «el Menor», fue obispo de la comunidad judeo-cristiana de la Iglesia de Jerusalén; escribió una carta canónica, llamada de Santiago; llevó una vida de gran mortificación y convirtió a la fe a muchos judíos. Recibió la palma del martirio en el año 62

Empezamos la oración de la mañana en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Lee y medita la Palabra de Dios, si es necesario léala de nuevo, usando tu propia Biblia:

Evangelio según San Juan 14, 6-14

En aquel tiempo, Jesús dijo a Tomás: "Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie va al Padre si no es por mí. Si ustedes me conocen a mí, conocen también a mi Padre. Ya desde ahora lo conocen y lo han visto".

Le dijo Felipe: "Señor, muéstranos al Padre y eso nos basta". Jesús le replicó: "Felipe, tanto tiempo hace que estoy con ustedes, ¿y todavía no me conoces? Quien me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Entonces por qué dices: 'Muéstranos al Padre'? ¿O no crees que yo estoy en el Padre y que el Padre está en mí? Las palabras que yo les digo, no las digo por mi propia cuenta. Es el Padre, que permanece en mí, quien hace las obras. Créanme: yo estoy en el Padre y el Padre está en mí. Si no me dan fe a mí, créanlo por las obras.

Yo les aseguro: el que crea en mí, hará las obras que hago yo y las hará aún mayores, porque yo me voy al Padre; y cualquier cosa que pidan en mi nombre, yo la haré para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Yo haré cualquier cosa que me pidan en mi nombre''.

Oración, dedica unos minutos a tener un diálogo espontáneo con Cristo, de corazón a Corazón, intercede por tu familia ……

Señor Jesús, concédeme vivir ese amor unitivo que tu das a los que te lo piden. Sácanos de la mentira de creer que nadie puede cambiar y ayúdanos a caminar por senderos de vida y plenitud.  Que el desánimo, la falta de esperanza y falta de fe sean erradicadas de nuestros pensamientos, actitudes y ser.  Y que el vacío que ahí quede— se llene de fuerza, amor y esperanza. Quiero ser un vaso nuevo para que suscite en mí, por el poder de tu resurrección, una creatura renovada.

Ven Santo Espíritu de Dios, y derrama tus siete dones sobre mí, mi familia y mi comunidad.  Inspira este momento de oración, para que descubra y confirme la vocación para la cual me creaste y creaste a los míos. Quiero llevarte a otros para que también emprender el camino de la verdad y el estilo de vida que tú me propones.  Solo en ti es que podemos vivir la verdadera plenitud y la voluntad de Dios. Amén

Contempla la Palabra de Dios (en silencio deja actuar en ti al Espíritu de Dios). Actúa y conserva la Palabra en tu vida hoy.

Repite con frecuencia y vive hoy la Palabra: «El mensaje del Señor llega a toda la tierra.» Salmo 18

Símbolo de los Apóstoles

Creo en Dios, Padre Todopoderoso,
Creador del cielo y de la tierra.
Creo en Jesucristo, su único Hijo,
Nuestro Señor,
Que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, nació de Santa María Virgen, padeció bajo el poder de Poncio Pilato, 
fue crucificado, muerto y sepultado, descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos, subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios, Padre todopoderoso. Desde allí ha de venir
a juzgar a vivos y muertos.

Creo en el Espíritu Santo,
la santa Iglesia católica, 
la comunión de los santos,
el perdón de los pecados, 
la resurrección de la carne
y la vida eterna.
Amén

.Para las lecturas del día, por favor vaya aquí.

 

 

Latest Posts

Viernes de la VII semana de Pascua

"Sígueme''.
May 17, 2024

Jueves de la VII semana de Pascua

"para que sean uno, como nosotros somos uno"
May 16, 2024

Fiesta de san Matías, Apóstol

Este es mi mandamiento: que se amen los unos a los otros como yo los he amado.
May 14, 2024

Memoria Opcional de Nuestra Señora de Fátima

“Dichosos todavía más los que escuchan la palabra de Dios y la ponen en práctica”.
May 13, 2024
Subscribe to Blog
  •  
  • 1 of 530
Designed & Powered by On Fire Media |