
Unos minutos con Dios.
Miguel, fuerte protector de la Iglesia contra las asechanzas del Maligno. Su nombre indica su fidelidad ilimitada y su celo por la gloria de Dios en el combate librado contra los ángeles rebeldes a Dios. Gabriel, mensajero de Dios, anunció a María y al mundo la inauguración de los tiempos mesiánicos. Rafael, medicina de Dios, compañero de ruta de la Iglesia, que peregrina todavía por este mundo. Su nombre evoca su misión de médico y compañero de viaje del joven Tobías.
Empezamos la oración de la mañana en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. Lee y medita la Palabra de Dios, si es necesario léala de nuevo, usando tu propia Biblia: Lectura del evangelio San Juan 1, 47-51 En aquel tiempo, cuando Jesús vio que Natanael se acercaba, dijo: “Éste es un verdadero israelita en el que no hay doblez”. Natanael le preguntó: “¿De dónde me conoces?” Jesús le respondió: “Antes de que Felipe te llamara, te vi cuando estabas debajo de la higuera”. Respondió Natanael: “Maestro, tú eres el Hijo de Dios, tú eres el rey de Israel”. Jesús le contestó: “Tú crees, porque te he dicho que te vi debajo de la higuera. Mayores cosas has de ver”. Después añadió: “Yo les aseguro que verán el cielo abierto y a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre”. Oración, dedica unos minutos a tener un diálogo espontáneo con Cristo, de corazón a Corazón, intercede por tu familia……. Señor, tú lo sabes todo porque todo lo has creado y sabes de nuestras debilidades, y aun crees en nosotros porque nos has hecho a tu imagen y semejanza, ayúdanos a ser como Natanael y creer en tu palabra. Amen. Contempla la Palabra de Dios (en silencio deja actuar en ti al Espíritu de Dios). Actúa y conserva la Palabra en tu vida hoy. Repite con frecuencia y vive hoy la Palabra: «¿Quién como Dios?» AménPadre Nuestro, que estás en los cielos, santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu Reino, hágase tu Voluntad, así en la tierra como en el cielo.
Dános hoy nuestro pan de cada día, perdona nuestras ofensas, así como nosotros perdonamos a los que nos ofenden. No nos dejes caer en la tentación, y líbranos del mal. Amén
Para las lecturas del día, por favor vaya aquí. Vídeo