Día de Acción de Gracias

Dichosos los invitados al banquete de bodas del Cordero
November 24, 2022
1 Tesalonicenses 518

Unos minutos con Dios.

Memoria Litúrgica, Mártires de Vietnam

Memoria de los santos Andrés Dung Lac, presbítero, y sus compañeros, mártires. En una común celebración se venera a los ciento diecisiete mártires de las regiones asiáticas de Tonkin, Annam y Cochinchina, ocho de ellos obispos, otros muchos presbíteros, amén de ingente número de fieles de ambos sexos y de toda condición y edad, todos los cuales prefirieron el destierro, las cárceles, los tormentos y finalmente los extremos suplicios, antes que pisotear la cruz y desviarse de la fe cristiana.

Empezamos la oración de la mañana en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Lee y medita la Palabra de Dios, si es necesario léala de nuevo, usando tu propia Biblia:

Evangelio según San Lucas 21, 20-28

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “Cuando vean a Jerusalén sitiada por un ejército, sepan que se aproxima su destrucción. Entonces, los que estén en Judea, que huyan a los montes; los que estén en la ciudad, que se alejen de ella; los que estén en el campo, que no vuelvan a la ciudad; porque esos días serán de castigo para que se cumpla todo lo que está escrito.

¡Pobres de las que estén embarazadas y de las que estén criando en aquellos días! Porque vendrá una gran calamidad sobre el país y el castigo de Dios se descargará contra este pueblo. Caerán al filo de la espada, serán llevados cautivos a todas las naciones y Jerusalén será pisoteada por los paganos, hasta que se cumpla el plazo que Dios les ha señalado.

Habrá señales prodigiosas en el sol, en la luna y en las estrellas. En la tierra las naciones se llenarán de angustia y de miedo por el estruendo de las olas del mar; la gente se morirá de terror y de angustiosa espera por las cosas que vendrán sobre el mundo, pues hasta las estrellas se bambolearán. Entonces verán venir al Hijo del hombre en una nube, con gran poder y majestad. Cuando estas cosas comiencen a suceder, pongan atención y levanten la cabeza, porque se acerca la hora de su liberación’’.

Oración, dedica unos minutos a tener un diálogo espontáneo con Cristo, de corazón a Corazón, intercede por tu familia…

Señor Jesús, amado nuestro, ayúdanos cuando llegue la prueba a nuestras vidas, solamente encontraremos salida a las situaciones difíciles en ti, en tu amor generoso y así seguir hacia delante, fiándonos de tus planes de amor.

En este día de Acción de Gracias, te agradecemos todo lo que nos has dado, familia, alimentos, techo, amigos y trabajo. Te damos gracias por las altas y las bajas de nuestra vida, pero, sobre todo te damos gracias por tu gran Amor y Misericordia, para cada uno de nosotros. Amén

Contempla la Palabra de Dios (en silencio deja actuar en ti al Espíritu de Dios). Actúa y conserva la Palabra en tu vida hoy.

Repite con frecuencia y vive hoy la Palabra: «Dichosos los invitados al banquete de bodas del Cordero» Amén (Ap. 19,9).

Gloria al Padre
y al Hijo
y al Espíritu Santo.
Como era en el principio,
ahora y siempre,
por los siglos de los siglos. Amén.

Para las lecturas del día, por favor vaya aquí.

 

Latest Posts

Jueves Santo Misa vespertina de la Cena del Señor

“Señor, ¿me vas a lavar tú a mí los pies?”
March 28, 2024

Miércoles de la semana santa

“¿Cuánto me dan si les entrego a Jesús?”
March 27, 2024

Martes de la semana santa

"Señor, ¿quién es?"
March 26, 2024

Lunes de la semana santa

El Señor es mi luz y mi salvación.
March 25, 2024

Domingo de Ramos “De la pasión del Señor”

“¿Soy yo?”
March 24, 2024
Subscribe to Blog
  •  
  • 1 of 519
Designed & Powered by On Fire Media |